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El taller del gnomo

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Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Afectaría a las hermandades una 3ª rama de talentos?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Abril 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

El otro día alguien me comentó por correo que existían rumores de que al final se permita una tercera rama de talentos, yo no soy partidario de creer en rumores, pero como me sugirieron hacer una pregunta acerca de esto no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar acerca del como podría afectar a las hermandades algo así.

 

Por un lado estarían los problemas típicos que ya surgieron cuando se implementó la segunda especialización de talentos, aumento de ninjeos por la gente que dice que lo quiere para segunda (o tercera) especialización, un montón de gente que no sabe como usar las ramas que acaba de ponerse etc. Pero esos son problemas que podríamos ver todos, en cambio hay algunos problemas derivados de esto que sólo afectarían a las hermandades.

 

Al poder tener 3 especializaciones sería al menos en teoría más sencillo conseguir completar un grupo, todo el mundo podría tener 1 o 2 ramas para pve por ejemplo y otra más para pvp, e incluso habría clases que podrían cumplir con todos los papeles en una mazmorra, siendo tanque, healer o dps según conveniese.

 

Pero yo no lo veo tan claro. A lo mejor ayudaría a los grupos pequeños de jugadores, seguramente ayudaría también a las hermandades con pocos miembros y buena organización, pero con el tiempo un cambio así terminaría trayendo más problemas que beneficios.

 

Para empezar ya no sería necesario establecer rotaciones en raid, bastaría con decirle a alguien que cambiase los talentos, eso haría que siempre fuesen los mismos 10 o 25 quienes integrasen la raid y que no pudiese participar nadie más. Y tampoco hay que olvidar que el hecho de que alguien pudea tener una triple especialización no significa que realmente la aprenda, o que al final esa especialización sea la que los demás quieren.

 

Por eso esta semana quiero preguntaros a vosotros que pensáis al respecto, cómo creéis que afectaría un cambio así a las hermandades y sobre todo si pensáis que sería una buena idea el implementar una tercera rama de talentos. Así que para no romper la costumbre os dejo la pregunta de esta semana:

 

¿Afectaría a las hermandades que los personajes tuviesen una tercera rama de talentos?

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Sergan 04/08/2013 22:31


Aclarando que ya dijeron que eran solo pruebas y que no hay nada definitivo (ni siquiera a largo plazo).


Me pasa lo mismo que comentas, no veo practico y tendria que ser gente muy dedicada quienes puedan tener 3 especializaciones equipadas y sabiendolas jugar. Probablemente la 3º solo sea de un
off-off-spec que solo vio un par de videos y ya, dejando de lado a otro jugador que podria ser especialista en ese campo fuera en desmedro de alguien que por tiene los talentos puestos ya supone
manejarlo.

Amritsar-Exodar 04/04/2013 23:41


Antes de escribirte el correo (sí, yo soy el del correo) comenté en mi propia sección del foro de mi hermandad acerca de este tema (aunque luego me disculpé ya que esta opción muy probablemente
no vaya a darse en el futuro próximo).


 


Lo comento ya que recibí una respuesta bastante interesante (la única, de hecho xD) y me gustaría compartirosla tal cual:


 


Uuuff... la verdad es que es un tema de
lo más complicado. Bien es cierto que hay clases como los palas que si son tanke/heal necesitan una tercera espec para farmear o hacer misiones sin eternizarse. En el caso de los druidas creo que
es más irrelevante porque si eres heal y de segunda tanke, un osito mete buenas leches. Así que en ese punto no lo veo realmente necesario salvo para el caso de los palas, ya que todos los demás
hacen un dps considerable en su posible función de tanke. Lo que sí es cierto, tal y como ocurre con los talentos reiniciables que está instaurado ahora, es que daría mayor diversidad y
facilitaría muchos combates sin tener que reiniciar los talentos/espec. Por ejemplo en el caso de un mago que sea arcano y fuego, facilitaría mucho un combate en el que haya que ralentizar adds
si puede tener de 3ª hielo.


Aún con esas, creo que es más bien algo que no es del todo necesario, porque así nos obligamos que variar un poco las composiciones de raid y a maquinar tácticas para tirar los bosses con lo que ya
se tiene.


En lo que decías de un precio desmesurado... (1) No lo veo justo por ejemplo en el caso de los palas, y pienso por ejemplo en [compañera de hermandad paladina]. La probre empezó viniendo a raid
como heal y ha terminado siendo tanke. Se ha tenido que equipar de ambos y encima se queda sin poder tener la opción de dps. ¿Crees de verdad que sería justo que ella tuviese que pagar pongamos
10.000 k de oro por tener la opción de dps y poder farmear/hacer misiones, y así no tener que abandonar las 2 espec que requiere la raid? Sinceramente, yo no.


En conclusión, que para algunos sería una opción casi obligatoria, mientras que para otros mera táctica de raid. 


 


(1): La opinicón que expuse en ese hilo era que el precio de la 3º spec debería ser muy alto ya que si pensamos de forma un poco realista (aunque el WoW de realista no tiene nada) especializarse
en 3 campos distintos a la vez conlleva un espuerzo muy alto, que se plasmaría en el gasto económico.


 

Potopo Roscatuerca 04/05/2013 13:28



Yo uno de los problemas más grandes que le veo a una 3ª rama de talentos es que si algún día deciden ponerla va a ser difícil conseguir el equipo para todas ellas, si hoy en día ya cuesta
conseguir el equipo de la segunda especialización no quiero pensar como sería conseguirlo para una 3ª. Además estaría el problema de las bolsas, ¿donde llevar tanto equipo?



Ayss 04/04/2013 21:10


En mi opinión podría ser una buena herramienta, como muchas otras, pero afectará siempre que los jugadores hagamos mal uso de ella.


Entiendo que sobre todo tu pregunta se refiere a personajes que pueden tener las 3 funciones, osea tankear, hacer dps y curar. Pues bien, yo creo que sobre todo cada cuál debe ser
consecuente consigo mismo, y saber si puede o no realizar las 3 funciones de forma viable, hablando de raideo.


Pongamos por caso alguien que se le de muy bien curar pero no le guste o no se le de bien tankear, o que el equipo que tenga en esa especialidad, no sea el más adecuado para esa raid, porque aún
no tenga el suficiente, y en ese caso tendría más sentido rotar que no hacer ese cambio de talentos entre los mismos 10 o 25 que tu planteas de ejemplo.


Contestando a tu pregunta, a mi si me gustaría que lo pusieran, ya que nos permitirá probar una tercera rama que seguro tenemos medio olvidada, y afectará, unas veces para bien o otras para traer
más discusiones a los foros seguro xDD

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