Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Auditorías de hermandad (parte 1) ¿Qué son?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Guías

Ayer en este hilo os explicaba como había terminado un pequeño experimento que me llevó 6 meses completar, se trataba de ver como había evolucionado la población de mi hermandad a lo largo de ese tiempo.

El resultado fue que gracias a eso pude controlar ciertos problemas que de otra forma sólo habrían sido vistos cuando no tuviesen una solución sencilla.

Lo que yo hice fue una auditoría de hermandad, es algo que considero esencial a la hora de mantener una hermandad sana y que ayuda bastante para saber de donde viene el problema antes de que se produzca.

En esta y futuras guías trataré de explicar cómo hacer una auditoría de hermandad, los distintos tipos que se pueden hacer, el cómo recabar los datos, de qué manera leerlos y finalmente como solucionar los problemas que se detecten

Empezaré por lo básico.

¿Qué es una auditoría de hermandad?

  • En el caso de las hermandades consiste en recopilar la mayor cantidad posible de datos durante un tiempo determinado para poder asegurarse de que todos los aspectos de la hermandad marchan correctamente y evitar o minimizar en caso necesario los problemas que se puedan producir.


¿Cuantos tipos de auditoría se pueden hacer a una hermandad?
Principalmente hay 3, aunque se pueden hacer de muchos más según la necesidad

  • Auditoría económica para comprobar de donde proviene y en que se gastan el oro y los objetos del banco de la hermandad
  • Auditoría de actividad para conocer los altibajos de población en la hermandad, saber cuando hay más gente, cuando hay menos y en qué fechas hay mayor conexión
  • Auditoría de avance para saber como se desarrolla el avance de la hermandad, tanto en pve como en pvp, que progresión sigue, en que momentos se para y porqué.


El concepto de auditoría no es nuevo, aunque sinceramente creo que soy el primero que se lo plantea a la hora de tratar con un juego online.

Todos queremos tener una hermandad perfecta y sin problemas pero la única forma de hacerlo es o bien evitar los problemas antes de que se produzcan o esperar a tenerlos para tratar de arreglarlos, lo ideal es lo primero pero para poder hacer eso es necesario tener a mano una serie de datos que muchas veces no se perciben si no analizan en conjunto.

Para eso mismo sirven las auditorías, para recoger estos datos y poner soluciones a un problema o evitarlo antes de que se produzca.


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts