Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Auditorías de hermandad (parte 4) Cómo interpretar los datos

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Octubre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Guías

En la 3ª parte de esta serie de guías intenté explicaros el cómo recoger los datos necesarios para realizar una auditóría de actividad en la hermandad, al final de la guía os pedí que fuéseis apuntando los datos para así poder mostraros como hacer una lectura de ellos.

 

Hoy toca la parte de la interpretación así que espero que me perdonéis pero como necesito un ejemplo me lo voy a inventar.

 

Fecha Nº de cuentas Nº de miembros Nº de pjs activos
01/01/13 100 150 23
15/01/13 103 153 24
01/02/13 87 140 15
15/02/13 87 142 17
01/03/13 86 141 16
15/03/13 90 145 18
01/04/13 91 145 20
15/04/13 90 144 20
01/05/13 95 150 22
15/05/13 96 151 22
01/06/13 102 155 25
15/06/13 101 154 28

 

Por supuesto todos estos datos son inventados y no pertencen a ninguna hermandad de verdad, los he puesto sólamente para que sirvan de ejemplo a la hora de mostrar como hay que leerlos para comprobar donde están los problemas y así poderles buscar solución.

 

Fijaos en que sólo son 4 columnas, es lo básico para poder saber como está la hermandad a nivel de población, esto tan sólo nos servirá para conocer en qué épocas hay más gente activa en la hermandad y cuando hay menos, pero tambíen si nos fijamos nos puede indicar el porqué.

 

  • La primera columna está a título orientativo ya que sólo tiene la fecha en la que se tomaron el resto de datos, en este caso los días 1 y 15 de cada mes.
  • La segunda columna nos dice el nº de cuentas que están asociadas a la hermandad, salvo contadas excepciones de jugadores que puedan tener más de una cuenta o que haya más de un jugador con cada cuetna, esta columna nos sirve para contabilizar el nº real de personas que hay en la hermandad, ¡ojo! no personajes sino personas.
  • La tercera columna es la del nº de personajes que hay en la hermandad, siempre es igual o mayor que la del nº de cuentas y varía en función de cuantas cuentas haya en la hermandad además de si los miembros crean o borran personajes.
  • La cuarta columna nos dice cuantos de los personajes que hay en la hermandad han estado activos durante la última semana, es decir cuales de esos personajes han estado conectando al juego, en realidad deberían de ser siempre más de los que aparecen pero la actividad que mide el juego es únicamente la de aquellos personajes que aportan experiencia a la hermandad, por lo tanto un personaje que entre a hacer únicamente campos de batalla aleatorios o pujar en subasta no aparecería aquí.

 

Una vez explicado esto creo que ya es hora de pasar a hablar acerca de los números que aparecen en cada columna.

 

 

Para empezar vamos a centrarnos en el nº de cuentas, a poco que nos fijemos se puede ver que de Enero a Febrero hay un descenso grande de jugadores y que luego la cantidad va aumentando poco a poco hasta recuperarse por completo en Junio.

 

Los datos son inventados así que aquí no hay causas concretas pero si fuesen pertenecientes a una hermandad de verdad esto posiblemente significaría una fuga masiva de miembros a finales de Enero, aunque también puede haber sido que se haya hecho limpieza de cuentas inactivas y se haya expulsado a esos personajes de la hermandad.

 

sea como sea esta hermandad tiene un problema por falta de población en Febrero, el nº de cuentas se ve reducido y aunque el nº de miembros no ha bajado tanto en la actividad se nota también un buen descenso. En una situación así hay que plantearse cómo hacer frente a ese problema y resolverlo lo más rápido posible.

 

En los meses siguientes se nota que han empezado a reclutar nuevos miembros, poco a poco el nº de cuentas va subiendo junto con el nº de miembros, eso significa que seguramente los nuevos miembros también han traido sus alters... pero mirando la actividad semanal se ve que apenas aumenta, se ve un ascenso en Junio pero eso puede ser porque en esas fechas ya empiezan a haber vacaciones y mucha gente vuelve al juego. Eso es un problema.

 

No es un problema que la gente vuelva al juego, es un problema que a pesar de que el nº de cuentas y miembros en la hermandad ha aumentado su actividad se encuentra estancada. Esta hermandad tiene un problema, mucha gente pero no conectan así que no podrá organizar nada medianamente serio.

 

 

Fijaos que aunque los datos son inventados sirven bien para reflejar el cómo detectar un problema, en este caso el maestro supo ver que necesitaba más gente y comenzó a reclutar, pero gracias a las estadísticas del número de pjs activos podría comprobar que a pesar de tener más miembros la hermandad no cuenta con mayor actividad.

 

Esta hermandad terminaría convirtiéndose en una hermandad fantasma con el tiempo, se le tendría que poner solución y fomentar la actividad de los miembros que ya están dentro antes de seguir reclutando.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!