Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Azeroth tiene más de mil historias que contar

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Febrero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Opinión

Azeroth tiene más de mil historias que contarnos. Imagino que algo así nos podría decir un historiador cualquiera si hablásemos con el acerca de algo de lo que mucha gente se queja. Sí, ya sabéis a qué me refiero, a esa gente que siempre dice aquellos de que no tiene nada que hacer.

 

Yo lamentablemente creo que nunca podré decir lo mismo, cada vez que miro a mi alrededor no puedo evitar ver algo que los demás parecen ignorar completamente, Azeroth no está muerto, ni siquiera es un escenario por donde circular de camino a hacer unas misiones diarias, masacrar enemigos o entrar en una raid, no. Azertoh es un mundo con vida.

 

Sé que soy un iluso al decir esto pero a mi me gusta lo que veo a mi alrededor, casi todo al menos. Voy paseando por el bosque y no corro sino que camino, me fijo en los conejitos que brincan, y los ciervos que pastan, cuando entro en una ciudad saludo a loa guardias y discuto con los mercaderes. No puedo evitarlo, cuando desconecto del mundo real y entro en el virtual lo hago con todas las consecuencias.

 

Cuando veo a la gente quejándose de que está aburrida por hacer siempre lo mismo, por no tener aliciente de hacer nada nuevo y que no hace más que repetir la letanía de "esto ya no es lo que era", no puedo evitar preguntarme si en algún momento llegaron a saber en realidad donde estaban. ¿En serio han llegado a sumergirse en el mundo como para saber qué podían hacer en el?.

 

La respuesta más sencilla es que no, la inmensa mayoría no lo ha hecho nunca. Lo he podido comprobar a lo largo de los años que llevo jugando a wow, la mayor parte de los jugadores son incapaces de tener una visión global del mundo en el que están, se centrar en algo de forma exclusiva y si ese algo deja de llamarles la atención tanto como se la llamaba antes siempre dicen que el juego está muerto.

 

Da igual que se dediquen al pve, que sea al pvp o a subir personajes de forma sistemática. ¿A cuanta gente conocéis que haya hecho con un sólo personaje todo lo que tenía a su alcance y que pueda decir que se ha quedado sin nada más que hacer?. A mi me resultaría imposible decir eso.

 

Trato como todos de ir descubriendo los secretos de pandaria, poco a poco en mi caso, veo las zonas con tranquilidad, entablo relaciones con los lugareños que se traducen después en reputaciones, trabajo en mi granja, entreno a mi dragón, hago recados varios para las gentes que voy conociendo etc. Pero no me olvido de lo demás.

 

Me resulta imposible olvidar que Akama cuenta con mi ayuda en el templo oscuro para derrotar a su lado oscuro, o que la horda ha conseguido entrar en Sierra Espolón y allí me necesitan para evitar que los goblins sigan contaminando el lugar.

 

Tampoco me olvido de las aventuras que ya he vivido, y sé que hay familias que me deben la vida de algunos de sus miembos, o que por ejemplo en alguna parte de las tierras inhóspitas sigue quedando al menos un pequeño dragón negro al que salvé la vida cuando aun no había salido del cascarón.

 

No os limitéis a hacer sólo "cosas de mayores". Recordad que Azeroth no es sólo pandaria, es un mundo mucho más grande que ese continente y tiene más de mil historias que contar... de nosotros depende parar a escucharlas.

Comentar este post

Farghass 02/04/2013 20:39


Yo recuerdo la misipon que hice en la Costa Oscura, acerca de matar a la amante no-muerta de un elfo de la noche. Cuando lo hice y regrese a entregarle un item que pedía, se aparecía el fantasma
de su amante, y le decía que lo esperaría por siempre. No pude evitar el nudo en la garganta cuando vi la historia.


 


Y como esta historia, hay muchas en azeroth. Nunca olvidare los eventos de la Puesrta de la Colera, las misiones con el buen Chen, ni mis batallitas en el Bosque del Ocaso.


Y luego nos preguntamos porque no podemos dejar el mágico mundo de Azeroth...

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts