Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Azeroth un mundo con más luces que sombras

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Junio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Sé que hay gente que a estas alturas está pensando que me he convertido en un wow-hater que quiere hundir a Blizzard a base de mala publicidad, y que sólo sé ver el lado oscuro de las cosas. Pero como quienes piensan así no han venido a decírmelo directamente a mí, imagino que no estará de más recordarles que siempre estoy dispuesto al diálogo. Puede que no diga lo que los demás quieren oir, pero eso no significa que no esté dispuesto a escuchar lo que tienen que decirme.

Después de las 2 últimas entradas centradas en la adicción al wow, que por qué no decirlo han estado rodeadas de polémica, he decidido mostraros ahora la otra cara de la moneda. Y es que al igual que existe ese lado oscuro y lleno de sombras en donde hay quienes tienen problemas con el juego, también existe un lado positivo y bañado por la luz y la alegría, donde hay mucha gente que gracias al World Of Warcraft ha podido encontrar un aliciente con el que mejorar su vida. Hoy os quiero hablar de esta cara positiva.

El WoW no es sólo un juego, quien piense así se equivoca de pleno, WoW es EL JUEGO. Se ha ganado con creces el ser reconocido como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos, no sólo por la de años que lleva en el mercado, sino también por la influencia que ha tenido en quienes lo han jugado.

Ahora mismo hablar de WoW y decir que es sólo un juego es quedarse corto. Es un punto de encuentro para personas de toda condición, edad, sexo, y clase social. Pero sobre todo es un mundo vivo, que ofrece a sus jugadores la oportunidad de interactuar con el resto, y con un poco de suerte cambiar sus vidas para siempre.

En los años que llevo jugando he escuchado y leído muchas historias. Desde la de aquellas parejas de novios que se conocieron jugando y decidieron casarse, hasta los que han hecho amigos de verdad con los que hoy en día saben que pueden contar tanto dentro como fuera del juego. Aunque quizás lo más duro que he llegado a leer han sido las historias de aquellos que achacan al wow el haberles salvado la vida.

Dicho así suena quizás un poco a publicidad gratuita, pero lo cierto es que no cuesta mucho trabajo encontrar en la red historias de personas admitiendo que antes de conocer el juego por primera vez su vida no valía nada. En la mayoría de los casos son historias de personas sin vida social y con problemas para hacer amistades, gente que no le importaba a nadie y que en su momento intentaron, o al menos pensaron, quitarse la vida. Todos ellos, sin execpción le deben su vida al WoW. Gracias al juego descubrieron una forma distinta de enfocar su vida, de encontrar una excusa con la que entablar una conversación, de conseguir amistades y cambiar sus vidas para siempre.

Podría poner muchos ejemplos de gente que mejoró su vida gracias al wow, pero me conformaré con dejaros 3 enlaces a 3 historias distintas para que podáis juzgar por vosotros mismos. Están en inglés, pero si no conocéis el idioma se pueden entender perfectamente usando un traductor online.
Historia-nº1     Historia-nº2     Historia-nº3

Sólo 3 historias, 3 vidas cambiadas por completo gracias a la influencia del wow. Hay muchas más, seguramente haya más historias de este tipo que de las negativas que he estado nombrando estas 2 semanas atrás, pero al igual que hice hace 2 semanas quiero ofreceros ahora una oportunidad de contar vuestras propias historias. De explicar a los demás qué es lo que ha supuesto el World Of Warcraft en vuestras vidas, y por qué pensáis que gracias a este juego vuestra vida ha mejorado.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
En algo estamos de acuerdo la mayoría, el wow es algo más que un juego. Da igual que lo ames o que lo odies, porque nadie queda indiferente ante el. Mientras preparaba esta entrada hice un poco de trabajo de investigación, y la verdad es que me sorprendió la cantidad de historias que encontré. Muchas más que cuando busqué sobre la adicción.

Algunas son tan fuertes que no me he atrevido a ponerlas como ejemplo, casos de chavales que habían intentado suicidarse porque les hacían mobbing en el colegio y pudieron encontrar gente que los comprendía dentro del juego. Personas con problemas de comunicación, homosexuales que no se atrevían a declarar públicamente su condición, enfermos crónicos que sin poder salir de casa tenían gracias a Azeroth un mundo entero a su alcance, y mil historias más.

Lo cierto es que el juego por si mismo no es ni bueno ni malo, es dependiendo de como lo afrontemos una válvula. De nosotros depende que se esté abierta y sea una válvula de escape, o que esté cerrada y acumule presión hasta estallar.

Comentar este post

Sóvian 08/12/2013 01:21


Saludos, 


He estado super entretenido con tu Blog, me propuse leerlo completo, una gran felicitacion al Gnomo brujo y a la persona que lo maneja (tanto el Blog como el PJ) buena info, aunque me falta leer
las potopreguntas XD.


Escribo, ademas, para que por favor, corrijas el hipervinculo a la Pagina de PEM por que direcciona a otro articulo, no al que tratas aqui.


Gracias y animo con esto que no hay muchos sitios como este. /clap

Potopo Roscatuerca 08/12/2013 17:57



Gracias por las felicitaciones, y no te preocupes por las preguntas, que hasta yo mismo reconozco que da miedo empezar con ellas siendo tantas como son.


Los hipervínculos los corrijo ahora, y si ves algún otro fallo no dejes de decírmelo.



Mireia 06/13/2013 10:54


Muy acertada la frase: El Wow no es un juego, ES EL JUEGO.


Sin duda creo que somos muchos los que podríamos escribir nuestra pequeña historia sobre algo muy trascendente que nos haya pasado dentro de Azeroth...


Muy buen artículo Potopo, te lo comparto en mi blog ^^

Potopo Roscatuerca 06/18/2013 12:00



Gracias por compartirlo Mireia



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts