Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Benefícian las raids entre hermandades?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Abril 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

No creo que descubra la pólvora ni nada nuevo si digo que en muchas ocasiones hay hermandades que tienen problemas para raidear por culpa de la escasez de miembros, a lo mejor tienen 300 miembros, pero eso no implica que todos estén interesados en el pve, o que tengan el nivel, equipo, experiencia o interés necesario para ir de raid.

Es uno de tantos problemas a los que tienen que enfrentarse las hermandades, quizás sea uno de los problemas más habituales, pero aun así, a pesar de ser algo que ocurre con bastante frecuencia, no se ha llegado a una solución que todo el mundo acepte como apropiada para resolver la situación.

Cada vez que este tema sale a relucir en los foros empieza la discusión sobre qué hay que hacer, las historias sobre experiencias personales y cómo resultaron al final, las ideas acerca de qué hacer etc. Pero entre todas esas ideas siempre hay una que aparece antes o después cuando se habla del asunto. Por supuesto, hablo de la idea de hacer la raid a medias con gente de otra hermandad.

He leído mucho al respecto, y la verdad es que al menos a mi me parece que los resultados no son casi nunca buenos. Siempre me da la impresión de que la situación empieza bien, pero poco a poco se va viendo como una hermandad aporta más que la otra, que empiezan los roces y discusiones. Al final el resultado de forma invariable es uno de 2, o la raid se rompe y hay que volver a empezar, o una de las 2 hermandades termina por conseguir que los miembros de la otra hermandad se vayan a la suya.

Resumiendo, o pierden las 2 hermandades y se deja de raidear por falta de entendimiento, o una de las 2 absorve a los raiders de la otra y sigue por su cuenta. Pero sea de la forma que sea, siempre hay al menos una hermandad que pierde con este sistema, y nunca se sabe si va a ser la tuya o la otra, así que es un riesgo a tener en cuenta.

El que haya muchos ejemplos en foros, blogs, fansites y demás sitios de internet de esto que yo he dicho no implica que haya quien siga intentándolo.

Quien sabe, puede que sea yo el que se equivoca y que este sistema para conseguir llevar una raid a buen puerto no sea tan malo después de todo, así que para salir de dudas quiero haceros a la pregunta de la semana, y así poder tener vuestras opiniones.

¿Realmente benefician las raids entre hermandades?

Comentar este post

Brokenwings 05/01/2013 01:32


Realmente  las  raids entre hermandades es una solucion temporal, entre mas se prolonge el tiempo de raid los de una se pasaran a la hermandad mas organizada.


Yo las aconsejo solo en periodos de vacaciones, pero aunque sea una alianza mas que un grupo fijo es pugear a los mismos cada dia


Deberian ser por tiempo limitado y  acordar entre los GM y oficiales que no reclutaran alos miembros de la otra hermandad.


Hace poco nos paso eso en la mia y terminamos absorbiendo dos guilds que nos ayudaban por que era mas sencillo venir  a la neustra que organizar la suya

Potopo Roscatuerca 05/01/2013 03:49


A eso se le llama tener buena voluntad, pero ¿cómo puedes estar seguro de que al final ninguna de las 2 hermandades querrá atraer a su lado a los jugadores de la otra?, es más si un jugador quiere
cambiar libremente de hermanad ¿con qué motivos se lo podemos impedir?.


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts