Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo promovéis el uso de la página de la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Junio 2012, 15:08pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Lo prometido es deuda y a este gnomo no le gusta deber nada a nadie (lo del goblin que me sigue a todos lados es un caso aparte), así que si la semana pasada os preguntaba que considerábais necesario que tuviese una página de hermandad esta semana tal y como os prometí quiero saber como os las arregláis para conseguir que visiten esas páginas.

Todo el que haya tenido que encargarse de la página de su hermandad sabe que es un trabajo poco grato, lleva muchas horas dejarla acabada con un diseño bonito y contenidos útiles para que al final no la visite nadie, imagino que a alguien más le habrá pasado alguna vez, así que me gustaría saber como os las habéis arreglado para solucionar ese problema del poco uso que le da la gente de la hermandad a su página web.

Lo reconozco, a mi en un principio me costó encontrar la manera de llevar a la gente a la página, pero ahora mismo ya no necesito llamarlos porque hemos conseguido crear una dinámica en la que van por iniciativa propia, de hecho no es raro que me pase por allí a mirar y me encuentre con que hay otros 3 o 4 compañeros haciendo lo mismo.

Si tuviese que dar algún consejo a los webmasters de las hermandades les diría algo así:

1º - Por mucho que quieras la página nunca estará completa, y si no la actualizas con frecuencia terminará muriendo por si sola.

2º - Una página que no permite la comunicación entre los miembros no es útil, ¿de que sirve tener 20 guías si no pueden preguntar sus dudas?

3º - No esperes a que vayan a visitarla por si solos, eso no lo harán nunca, incentívalos a ir o haz que se sientan obligados.

4º - vigila el diseño y prueba cosas nuevas pero presta atención a lo que te digan los demás, ni en todos los ordenadores se verá igual la página ni a todos les gustará como a ti.

5º - Si tienes que elegir entre diseño y accesibilidad piensa que en el diseño generalmente solo se fijan la primera vez pero si no es de fácil acceso no volverán a visitarla.

Podría decirse que eso es lo básico, pero ¿cómo lo puedo llevar a cabo para conseguir que de verdad vayan a la página y se queden?, imagino que en este caso la pregunta clave sería la del 3er punto, si quieres que vean todo lo que has hecho lo primero que tienes que conseguir es que vayan.


Hay mucho métodos para conseguir que la gente de la hermandad visite la página pero sea el método que sea todos se pueden dividir en 2 categorías, obligación e interés.

Si quieres es que vayan a la página por obligación puedes probar uno de estos métodos:

a) Pon las normas de la hermandad en el foro y obliga a que dejen un mensaje diciendo que las han leído y aceptado si quieren ascender de rango, si quieres ser más drástico puedes decir que quien no lo haga será expulsado de la hermandad.

b) Pon las normas y requisitos de la raid en el foro y obliga a que los que quieran ir dejen un mensaje allí.


Si lo que quieres es que vayan a la página por interés ( yo lo prefiero ), prueba esto:

a) Organiza concursos, pueden ser de cualquier cosa que los obligue a ir a la página día si y día también para ir viendo la evolución del evento o leer las instrucciones, o puedes intentar que vayan para ponerse de acuerdo entre ellos acerca de como deben de organizar algo, al final todos querrán ir porque como en cualquier concurso quieren llevarse el premio.

b) Fomenta la participación icluyendo cosas con con las que puedan interactuar, vídeos, capturas de pantalla, relatos en el foro.

c) Pon juegos, pueden ser desde contenidos interactivos en Flash para ver quien consigue más puntos hasta un trivial de preguntas y respuestas del wow y que el que acierte la pregunta anterior tenga que formular la siguiente.


En realidad hay muchas formas de conseguir que la gente de la hermandad visite la página, lo realmente complicado es llevarlos la primera vez pero una vez y lo consigas si lo has hecho bien seguirán yendo solos, a mi me costó convencerlos pero una vez y van los primeros descubrí que el boca a boca funciona y son estos los que llevan a sus compañeros.

Así he promovido yo entre otras formas el uso de la página de mi hermandad.

¿Y vosotros cómo promovéis el uso de la página de vuestra hermandad?

 

 

Esta fue una de esas pocas preguntas en las que la gente casi no comentó nada, no sé si fue porque los consejos eran buenos y dieron resultado o simprelente que a la gente las páginas de su hermandad les trae sin cuidado.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts