Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Cría fama y échate a dormir

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Enero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Opinión

A estas alturas me cuesta trabajo negarlo, no es algo que me guste pero no me queda más remedio que aceptar que dentro de la comunidad española de wow soy una figura reconocida.

Como juego casi siempre de madrugada no me ocurre tanto como antes que tenía unos horarios más normales, pero aun así de vez en cuando me encuentro con alguien que me reconoce y viene a pedirme ayuda, muchos están más perdidos que Wally y vienen a donde estoy yo pensando que soy algún tipo de intermediario entre Blizzard y los jugadores, o que puedo resolver los problemas que los MJ no pueden.

Hay mucha gente que alcanza a comprender que yo soy como ellos, sólo que escribo en verde en los foros. Hace unos días me ocurrió un caso curioso, yo estaba haciendo mis misiones diarias a eso de las 2 de la mañana cuando recibí un susurro, el jugador quería que le explicase por qué había cerrado su hilo en el foro.

Como me estaba susurrando con un personaje distinto al que había puesto en hilo en el foro le tuve que preguntar qué hilo era, y mientras lo buscaba para leerlo tuve que explicarle que yo no puedo cerrar los hilos, que en todo caso si había sido cerrado era porque había incumplido alguna de las normas del foro. Efectivamente cuando encontré el hilo pude comprobar que sí, había sido cerrado por incumplir las normas.

En ese hilo yo mismo le había respondido diciéndole que no debía poner nombres de jugadores ni hermandades porque tal y como él los usaba se consideraba difamación, también le dije que editase su mensaje para cambiarlos, pero aun así no hizo caso y lo mantuvo tal cual. Los que pasamos por el foro con cierta frecuencia y buscamos que se mantenga legible y no lleno de trolls tenemos por costumbre usar la herramienta para informar cuando creemos que algún hilo va en contra de las normas.

A este jugador le dije que había sido yo quien informó sobre el hilo y también le dije el por qué lo había hecho, parece que hablando conmigo en directo lo entendió, y al final terminamos hablando de su problema y le dije que aunque no estaba de acuerdo con su queja si que podía expresarla, pero que tenía que hacerlo de forma adecuada.

Cuando nos despedimos juraría que se fue contento con la respuesta, por lo menos sabiendo lo que tenía que hacer para poder quejarse sabiendo que su queja llegaría a oidos de Blizzard.

Aun así no deja de parecerme curioso el hecho de que los jugadores ni siquiera miren quien es quien, ven a alguien en el foro tratando de ayudar a los demás y es como si viesen un faro iluminándoles el camino.

Es como digo en el título, tan sólo tuve que criar fama y echarme a dormir, puede que la fama no la quisiera pero a los que vienen a buscarme parece que eso les importa poco.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts