Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Cuando un blog muere otro debería nacer

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 25 Marzo 2013, 00:30am

Etiquetas: #Opinión

Dicen que no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, a todos nos habrá de llegar nuestra hora en algún momento y junto con nosotros habrán de caer en el olvido las cosas que hagamos a diario. Puede quedar el recuerdo de nuestros actos, los proyectos que empezásemos y hayan acabado otros, pero al final lo que nos define, el día a día, eso, terminará por desaparecer.

 

La comunidad de jugadores del World Of Warcraft en español es grande, lo digo sin disponer de números, pero tampoco creo que me hagan falta. Basta con entrar en un reino cualquiera y ver a la gente yendo y viniendo para hacerse una idea de cuantos pueden haber en un momento dado. Incluso en los reinos con menos población es fácil ver a unos cuantos cientos al mismo tiempo en las horas con mayor afluencia.

 

Pero no se trata sólo de la gente que haya jugando, porque al final la comunidad de jugadores no es nada si no hay algo más aparte del juego. ¿De qué sirve que seamos 10.000 si jugamos siempre con los mismo 20?, la comunidad de verdad es la que trasciende el límite del reino y la facción para interactuar con otros jugadores.

 

Algunos lo hacemos en los foros oficiales, pero como siempre pasa en estos casos no es posible decir todo lo que uno querría, o al menos no con las primeras palabras que le vienen a la mente, los foros siguen estando bajo el control de Blizzard y hay algunas cosas que allí no tienen cabida. Pero como de costumbre nos encontramos con otras salidas a nuestra disposición.

 

Son salidas que no tienen que contar con nadie, que tomamos nosotros solos porque necesitamos una válvula de escape con la que contar aquello que queremos. Por eso existen los fansites, los blogs, los podcast y los canales de youtube.

 

Son a fin de cuentas lo que mueve a la comunidad, donde se dan las noticias, se suben las guías y se habla de los problemas que todos tenemos en el juego, porque a fin de cuentas nosotros, los que llevamos esos sitios también jugamos y tenemos los mismos problemas que los demás.

 

A mi una de las cosas que más me ha gustado siempre es ver los blogs de los jugadores, puedes llegar a conocer a una persona a través de su propio blog, se convierten con el tiempo en algo personal que termina transmitiendo más sentimientos que ideas. Y precisamente por eso, porque con el tiempo se convierten en un reflejo de la persona que los escribe, a mi me duele ver como un blog desaparece.

 

El otro día leí con pesar que desaparecía un blog del que era seguidor, Historias de Teldrassil. Era un blog llevado por un jugador con el que he discutido mucho, alguien con quien casi nunca me ponía de acuerdo en nada, pero que precisamente por eso tenía valor para mi, porque era capaz de afrontar los mismos problemas que yo desde una perspectiva totalmente opuesta.

 

Cuando un blog desaparece queda un hueco vacío, es un hueco que rara vez se llena y deja a la afición un poco más desarropada que antes. Por desgracia lo veo desde hace tiempo, desaparecen muchos más blogs de los que se crean, y eso no beneficia a nadie, ni siquera a mi que podría tengo mi propio blog y podría ver a esos como competencia.

 

Por suerte no todo es negro. A pesar de que desaparecen más de los que se crean todavía hay alguna que otra sorpresa. y de vez en cuando aparece algo nuevo. Hace poco comenzó su andadura un nuevo blog llamado Rolero sin pena, no sustituye al otro porque no tratan sobre lo mismo, pero espero que con el tiempo podamos decir que es un referente al que nombrar cuando se habla de la comunidad de wow en español.

Comentar este post

Evenstarson 03/27/2013 12:20


Buenas Jefe.


Yo,a mi manera, me doy por aludida.
El mio no es un blog di guias,ni de trucos y consejos,pero seguí tu recomendación "in game" y he vuelto a subir cosicas y no dejarlo.


Tanto en el que escribo como en le que subo mis diseños de Photoshop seguiran vivicos y coleando.


Gracias por el empujon jefe!!


Besicos de Fuego arcano!!


Pd:Con tu permiso,dejo las direcciones aqui :)


Historias Wow: http://posadaelbuendescanso.blogspot.com.es/


Diseños Photoshop: http://ladyvampartworks.blogspot.com.es/

Potopo Roscatuerca 03/28/2013 00:10



Claro, sin problemas por los links. De todas formas lo que te ofrecí el otro día sigue en pie.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts