Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cuántos sois en hora punta?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Enero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

Puede que os suene esto porque ya lo he dicho en alguna ocasión, "el que en una hermandad haya muchos miembros no significa nada, lo importante es que sean miembros activos". Imagino que es una de las frases de mi repertorio, cada uno tiene las suyas y yo no iba a ser menos.

Pero a pesar de haberlo repetido bastantes veces siempre hay alguien que me hace alguna consulta, gente que me pregunta mi opinión por los problemas de su hermandad, y que me dice que no pueden entender como les va tan mal teniendo tantos miembros. La respuesta es sencilla y supongo que la habréis adivinado ya, casi todas esas hermandades tienen el mismo problema. La falta de unión.

Con lo de falta de unión no quiero decir que no se ayuden los unos a los otros, que se lleven mal entre ellos, ni nada parecido. Es a otro tipo de unión al que yo me refiero.

Yo me refiero a la unión que da el grupo en si mismo, a la unión que pueden tener los 3 jugadores que están en una gesta o la que tienen los 5 que están en una herica. Pero sobre todo a la que tienen, o deberían de tener en momentos dados, los miembros de una hermandad.

Es decir, yo entro en el juego y veo que en mi hermandad hay gente conectada. Ya sé como responde cada uno, puedo ver donde está cada personaje y decidir conforme a eso si merece la pena proponer algo a los demás para hacerlo juntos. Pero no siempre es posible.

Este no deja de ser un juego social que requiere de la interacción con otras personas, y si cuando tú entras para jugar te das cuenta de que sois muy pocos no podrás por mucho que quieras fomentar esa unión entre compañeros. Os lleváis bien, si estáis juntos os ayudáis, sois un montón. Y aun así siempre tienes esa sencación de que cuando hablas por el chat resuena el eco.

Unas veces se debe al pasotismo de la gente, que pasa de leer lo que dice el chat, pero en otras ocasiones se debe tan sólo a que por muchos que haya en la hermandad no se ponen de acuerdo para jugar a las mismas horas. Ese por suerte es un problema que se puede arreglar, pero antes de hacerlo es necesario saber a qué nos enfrentamos realmente. Y aquí es donde entra la pregunta de esta semana, la que me gustaría que respondiéseis.

 

¿Cuántos sois en hora punta?

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts