Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Cuidado con la Drama Mamas

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Abril 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Cuando decides abrir las puertas de tu hermandad para que entren más miembros lo haces pensando en que quienes van a entrar son personas de un comportamiento parecido a las que ya están dentro, es decir que si tienes una hermandad social lo que esperas es que entren personas sociables, si tienes una hermandad de avance esperas que entren jugadores que ayuden a seguir avanzando etc.

Pero aparte de eso hay algo que casi nunca se tiene en cuenta, es fácil verlo cuando ha sucedido pero no hay forma de preverlo antes de que ocurra. Me refiero al comportamiento oculto que traen algunos jugadores, no es que lo oculten de forma intencionada, sino que más bien viene incluido en su forma de ser.

Entre todos estos comportamientos hay uno que además de destacar es altamente perjudicial. Estoy hablando de los manipuladores, gente que es capaz de jugar con los sentimientos y reacciones de la gente para conseguir lo que quiere.

El caso que más veces he visto es el que los guiris llaman “Drama Mama”, ¿por qué le dicen así? pues porque desgraciadamente casi siempre son chicas las que representan ese papel. Son por lo general mujeres que saben que les basta con llorar un poco para que sus compañeros se desvivan para hacer cualquier cosa por ellas.

Entre las “Drama Mamas” también hay diferencias claro, por un lado están las que hacen creer a sus compañeros masculinos que tienen alguna posibilidad de mantener una relación sentimental con ellas y por el otro las que consiguen tener a los demás pendientes de ellas porque se convierten en una figura equivalente a la de una madre/hermana.

Hace aproximadamente un año me ocurrió un caso que os contaré a modo de ejemplo. En la hermandad entró una chica, parecía normal, muy simpática y hablaba con todo el mundo, pasados unos días entraron en la hermandad 2 amigos suyos y no hubo ningún problema. Nada hacía presagiar que no fuese una compañera normal y corriente.

Pasadas un par de semanas y tras haber hablado con ellos poco a poco me fui enterando de que habían estado en otra hermandad, que se habían ido porque ella estuvo manteniendo una relación con un oficial de esa hermandad y la cosa no salió bien, y que ellos por ser sus amigo prefirieron acompañarla.

Pero un día entro al juego y lo primero que me dicen es que había problemas con esta chica. Sinceramente no sé como empezó todo, según me dijeron porque se encontró en una raid random con su ex, pero yo sólo vi las consecuencias.

Las consecuencias consistían en gritos por el micrófono, una mujer llorando mientras algunos intentaban consolarla y que ella consiguiese que gente que no conocía al otro hombre de nada se pusiese a insultarlo. Yo intervine en la conversación y entre ella y sus 2 amigos trataron de convencerme de que el otro era poco menos que el demonio encarnado y que había que crucificarlo.

Me pareció una actitud tan fuera de lugar que decidí que aquello no tenía razón de ser así que les dije que esos eran problemas suyos, que ya los tenían antes de entrar en la hermandad y que no pensaba consentir que me alborotasen a todo el mundo. Ahí las tornas cambiaron, se pusieron en contra mía y me llamaron cosas poco agradables.

Como os podréis imaginar la expulsé de la hermandad, a sus amigos no hizo falta porque se fueron con ella pero aun así no dejo de preguntarme qué motivos puede tener una persona para tratar de manipular de esa manera a quienes tiene alrededor con el único fin de atacar a alguien a quien no conocen.

No todas las chicas que juegan son Drama Mamas, de hecho muy pocas llegan a serlo, pero sí en algún momento os encontráis con una tened cuidado porque son un peligro para la estabilidad de cualquier hermandad.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí
 
 

Esta es una de esas situaciones que creo que sinceramente no conseguiré entender nunca, la mayoría de las veces las Drama Mamas no son más que mujeres inseguras, inestables psicológicamente y sobre todo llenas de un falso orgullo feminista. Y digo falso orgullo porque hacen todo lo contrario de lo que el feminismo predica.

 

Se pueden pasar horas diciéndoles a sus compañeros que para ellas ha sido muy difícil avanzar porque no querían mujeres en las raids, que una chica puede hacerlo tan bien o incluso mejor que un chico etc. Pero a la hora de la verdad no reniegan de pedir ayuda y hacerse las víctimas con tal de conseguir lo que quieren.

 

Como ejemplo de la que pueden llagar a montar me remito a los comentarios de este mismo artículo en PEM, leed la historia que cuenta Evangelio, sinceramente no me gustaría estar en su pellejo.

Comentar este post

Amritsar-Exodar 04/08/2013 22:18


Buenos días Potopo.


 


La verdad es que a mí nunca me ha pasado semejante cosa. Y doy gracias por ello.


 


Durante un momento he estado pensando cómo actuaría en caso de que algo así me ocurriera en una raid de verdad. Lo primero que he afirmado es que, obviamente, no me dejaría llevar por sus
lloriqueos y que, si llegase a ser necesario, se tomarían medidas para que la situación de las raids no empeore.


 


Sin embargo, pensándolo mejor y conociéndome a mi mismo, lo más probable es que esa "Drama Mama" pueda darme pena y convercerme de lo que ella diga.


 


Lo que quiero decir es que incluso para los oficiales más capacitados, el llanto de una persona puede afectar a su sensibilidad, evitando que tome las medidas adecuadas.


 


Hace pocos minutos encontré este artículo de Wowinsider que habla precisamente de este tema.
Pertenece a una sección especial en el que dos personas responden a una carta enviada por un lector en busca de ayuda [ENG]: http://wow.joystiq.com/2013/04/08/drama-mamas-of-flings-and-friendships/


 


¡Un saludo! 

Potopo Roscatuerca 04/16/2013 13:37



Sí, conocía esa sección del wowinsider, tengo que decir que no siempre estoy de acuerdo con las opiniones que dan, pero hay que reconocerles que algunos de los "casos" que les llegan son dignos
de tertulia televisiva y portada de revista del corazón.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts