Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿De verdad afecta la falta de población de los reinos a las hermandades?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Octubre 2012, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

Es bien sabido que no todos los reinos son iguales en lo que a población se refiere, algunos están superpoblados mientras que otros son un remanso de tranquilidad con muy poca gente.

No entraré aquí a discutir sobre quien tiene la culpa ni quien tendría que poner una solución si fuese necesario, eso se ha discutido ya lo suficiente en otros hilos y me gustaría que no se usase pare transformar este en lo que no es.

Lo que sí me gustaría saber es vuestra opinión con respecto a si la población de un reino puede afectar o no a las hermandades que haya en el.

No me refiero a la facción en la que estéis ni nada parecido, para el caso imaginaos que en vuestro reino sólo están los personajes de vuestra misma facción y que los de la facción contraria han desaparecido.

Sólo estáis vosotros intentando avanzar, yendo a vuestras raids y tratando de tirar a los jefes de turno, da igual que seáis 10 o 25, el caso es que en la mazmorra no cabe más gente así que en realidad la población total del reino no debería de influir.

Esa es la teoría. Pero en la práctica el foro está lleno de quejas de jugadores que dicen que no tienen gente suficiente porque su reino está despoblado ¿cuanta verdad hay en eso?. Yo personalmente no creo que sea por falta de gente, más bien diría que es porque los que están ahí no consiguen entenderse los unos con los otros.

En los últimos meses he visto demasiadas hermandades migrando al reino de moda, todas diciendo lo mismo, que les falta gente. Yo eso es algo que no entiendo porque para poder organizar una raid de 10 resulta que se cambian 15 desde un reino al otro, ¿qué lógica tiene eso?.

¿Han migrado porque no tenían gente o porque los que estaban no eran capaces de avanzar por si mismos?, quizás tenían la esperanza de que en el reino de destino hubiera más jugadores capaces de suplir los huecos que ellos tenían. Pero si eso es cierto lo más probable es que los jugadores capaces de rellenar esos huecos ya estén en alguna otra hermandad.

La mayoría de los jugadores dicen que sus hermandades han migrado porque en su reino de origen era imposible reclutar, si eso es verdad ¿qué lógica tiene migrar?. Lo normal sería que fuese más difícil reclutar en un reino donde hay una gran competencia de hermandades buscando miembros que en uno donde sólo hay una pocas.

La verdadera cuestión es saber si se quejan porque el reino está despoblado o si lo hacen porque no tienen suficientes compañeros que los ayuden a alcanzar sus propios objetivos.

Gente hay en todos los reinos, igual no hay tantos jugadores experimentados como algunos querrían, pero estoy seguro que sí hay gente con ganas, deseando que alguien les de una oportunidad de aprender y demostrar que ellos también pueden ser parte de una raid.

A lo mejor me he enrollado mucho, tampoco sería la primera vez. Pero este es uno de esos temas que son propensos a crear debates acalorados, y precisamente para evitarlo en la medida de lo posible he querido dejar las cosas claras.

Yo ya he dicho lo que tenía que decir por hoy, así que ahora os toca a vosotros responder a la pregunta: ¿De verdad afecta la falta de población de los reinos a las hermandades?


Está claro que hay temas que son más polémicos que otros, algunos se han discutido hasta la saciedad y son de esos que se sabe de antemano que no llegarán a ningún consenso, este es uno de esos temas.

 

Se supone que como MVP debería de evitar meterme en polémicas innecesarias, ya no digo en cuanto a crearlas, por eso he tratado por todos los medios expresar mi opinión sin que queden resquicios que puedan ser aprovechados por los trolls / flamers, de momento mientras escribo esto lleva 3 respuestas ese hilo en el foro, veremos como acaba.

 

PD: La próxima será la pregunta nº 100, imagino que tendré que hacer algo al respecto ^_^

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts