Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Dejarías tu hermandad si no pudieses raidear?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Julio 2013, 23:27pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Una de las cosas que más me sigue sorprendiendo de la comunidad de jugadores es la costumbre que tienen muchos de considerar las hermandades como algo de usar y tirar. Gente que cambia de hermandad a la mínima oportunidad, y que desde que encuentra otra que le ofrezca un poco más deja tirados al resto de sus compañeros.

 

Estos no son los únicos, también hay quien lleva en la misma hermandad muchísimo tiempo y ha tenido que sobrevivir a las épocas malas, habiendo tenido la oportunidad de marcharse a una hermandad distinta. Pero según parece estos son los que menos.

 

Lo que prima en el wow desde hace demasiado tiempo es el mirar por uno mismo, el intentar llegar cuanto más lejos mejor, y si es posible evitando que los demás te frenen en tu avance. El wow es un juego competitivo, para qué negarlo.

 

Competimos por ser los que más rating pvp tienen, quienes más dps alcanzan, por llegar al máximo ilvl, o por conseguir las curas más grandes. Objetos, jefes tirados, cantidad de monturas, mascotas o puntos de logro. El juego es una competición constante.

 

La diferencia entre unos y otros se puede decir que está en la forma de conseguir esos objetivos competitivos que todos nos marcamos, para unos la forma ideal es aprovechar cuanto tienen a mano y conseguir lo que les interesa sin preocuparse de los demás. Y para otros consiste en intentar avanzar con sus compañeros tratando de que nadie quede atrás.

 

El ejemplo más claro lo tenemos en las raids. Todo el mundo entra en raid con 2 objetivos bien claros, equiparse y tirar cuantos más jefes mejor, y si no consigue lo que quiere se va.

 

Lo normal sería pensar que como una raid es algo que se tiene que hacer en grupo y donde todos dependemos del esfuerzo de los compañeros para avanzar, habría que mirar porque todos avanzásemos a buen ritmo para apoyarnos mutuamente y conseguir el objetivo que tenemos en común.

 

Pero lo cierto es que si en una hermandad las cosas en la raid no marchan bien la mayor parte de las veces sus miembros terminan dejándola.

 

Como de costumbre esto no son más que apreciaciones personales, puede que acierte pero también puede que me equivoque, así que os dejo la pregunta de rigor como todas las semanas y esperaré a que me respondáis.

 

¿Dejarías tu hermandad si no pudieses raidear, o si la raid no te diese todo el avance que tú quieres?

 

Comentar este post

Sergan 07/22/2013 15:22


Yo tuve que irme de una hermandad por raidear.


Ahora, no era que en otro lado me ofrecieran mas, de hecho ni siquiera tenia hermandad lista cuando me fui, pero si hay algo que me gusta del juego es raidear, incluso es practicamente lo unico
que hago en el WoW y en esa epoca en la hermandad que estaba, habiendo raideado con ellos por 3 años, la situacion a ese dia no era de las mejores, en 3 años los jugadores cambian mucho, algunos
se habian casado, otros tenian hijos, otros encontraron trabajo y ya conseguir que el grupo estuviera completo era muy dificil, se intento reclutar pero no resulto y podian pasar meses sin que se
raideara e incluso algunos antiguos miembros se llevaron a los alts a raidear a otras hermandades.


Cuando vi que un grupo grande dejo la guild y el otro apenas conectaba es que ya tocaba dar un paso y buscar nuevos rumbos, yo lo veia de la perspectiva de que mi tiempo en el juego es escaso,
queria raidear y donde estaba era imposible asi que alli me fui y estuve un par de meses buscando hermandad hasta que di con una con la que estoy ahora, no tenian buen avance en ese momento
cuando llegue y ya estan metiendose al dia de hoy entre las 20 de mas avances del reino.


Supongo que por algun lado se empieza.

Thertex 07/09/2013 16:33


Desde mi punto de vista, creo que las guilds hoy en dia se centran demasiado en un único objetivo, sea pve o pvp. Es decir, si hacen pve, se centran únicamente en el avance de su raid o en pvp en
que haya buen rating de bgr. El problema viene cuando no se avanza (o no se raidea por ausencias de varios miembros del roster) o se pierde mucho rating consecutivo en pvp.


 


creo que si las guilds buscaran tocar todos los ambitos del juego, no perderian jugadores que solo se centran en el avance o el rating unicamente.


 


Respondiendo a tu pregunta, yo creo que estoy entre 2 tierras. por un lado, busco quedarme en una guild pase lo que pase, pero si cada vez que quiero hacer algo externo a lo que sea raid, tengo
que buscar gente fuera de la guild, podria darse la situacion de que esa gente con la que no raideo pero hago otras cosas, me resulte mas interesante que mi actual guild.

Mireia 07/09/2013 12:10


He pasado por unas cuantas guilds y la verdad es que soy de las que tiene apego a las hermandades.


No es que me haya ido de guilds por no raidear, es que la mayoría de guilds se disbandan cuando ya no se raidea.


La guild que actualmente llevo tiene una raid (yo dejé de raidear hace unos 3 meses) pero si algún día esa raid deja de funcionar, no voy a disbandar, aun que quedemos cuatro gatos. Esto es un
juego para raiders y no raiders.


Como siempre, un gran artículo. Lo comparto en mi blog.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts