Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Diferencia tu hermandad, como el resto hay demasiadas

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Julio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

El otro día mientras estaba reclutando un jugador me preguntó de qué tipo era mi hermandad, yo le dije que social y su respuesta fue un “lol, pero eso k es pvp o pve?”. La conclusión a la que llegué al cabo de un rato fue que este jugador no conocía más tipos de hermandades. Eso hizo que tras terminar nuestra conversación me plantease la pregunta, ¿tanto ha perdido el juego?.

Según parece ahora mismo la mayor parte de la gente sólo conoce 2 tipos de hermandades, pve y pvp. Pero ¿qué pasa con el resto?. Yo conozco muchos otros tipos de hermandades, ¿será qué soy el único que los conoce?.

Hay hermandades pve / pvp / sociales / de rol / de clase específica / de raza / de twinks / de contenido dedicado / de avance high end / familiares / de amigos / de domadores de mascotas / de pvp outdoor / de chicas / de lgbt / de idioma / de edad mínima / etc. etc. Conozco hermandades de muchos tipos distintos, y aunque la mayor parte de ellas pueden tener varias etiquetas, hoy día cuesta encontrar alguna que no sea definida por sus miembros como pve o pvp.

Si un jugador que no tiene hermandad tuviese que elegir ahora mismo entre cualquiera de las muchas hermandades que reclutan lo tendría difícil para elegir. Un inconveniente para quien busca hermandad porque no sabe que hermandad escoger. Pero sobre todo un inconveniente para las hermandades.

¿Por qué digo que es un inconveniente para las hermandades?, pues porque al no tener nada que las diferencie del resto han de competir directamente con otras muchas hermandades que hacen lo mismo, pero sobre todo porque al no darle a sus miembros ningún aliciente diferenciador resulta muy sencillo que los que se han unido a ellos terminen abandonándolos para ir a otra hermandad que es exactamente igual.

Eso lleva a la pregunta que imagino que algunos tendréis en mente después de llegar hasta aquí. ¿De verdad hace falta crear más hermandades?. Cada reino tiene cientos de hermandades y cada semana que pasa se crean varias decenas más mientras mueren otras taitantas, así que mirándolo fríamente uno podría decir que no tiene sentido crear nuevas hermandades cuando se podría tratar de reunir a los jugadores en las que ya existen.

Crear nuevas hermandades no es malo, al contrario, es necesario porque refrescan el ambiente y dan motivación a muchos jugadores que estaban cansados de hacer siempre lo mismo. Pero ese es precisamente el problema. Si creas una hermandad para hacer lo mismo que ya hacen las demás, ¿qué sentido tiene?. Crear una hermandad debería ser como fundar una empresa, habría que tener un proyecto claro y no sólo ganas de “hacer algo”.

Así que cread vuestras hermandades, pero sed críticos con vosotros mismos y no caigáis en lo mismo de siempre.

Echadle imaginación y cread hermandades eclesiásticas donde sólo se admitan monjes y sacerdotes, hermandades tribales donde todos sean trolls, hermandades tecnológicas donde todo el mundo sea ingeniero. Cread hermandades que sean distintas del resto, porque como esas ya hay muchas.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
Uno de esos temas a los que hay que volver de vez en cuando. ¿Hay muchas hermandades o son necesarias más?, ¿realmente merece la pena fundar una nueva?, y sobre todo ¿si me tengo que unir a una hermandad qué más da cual elija si todas me ofrecen lo mismo?.

Supongo que como en todo habrá gente que opine que lo mejor es encontrar una hermandad que le de avance, y que lo demás ya lo buscarán ellos por su cuenta, pero ¿qué pasa cuando ya se han terminado las raids o la temporada de pvp?.

Una hermandad es mucho más que un grupo para ver contenido. Lástima que tan pocos sepan apreciarlo.
 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts