Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Digo yo, que algo habremos hecho bien

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 25 Noviembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Opinión

Para mi ser maestro de hermandad siempre ha significado más que ser el simple cabecilla que tiene que tomar las decisiones, o dirigir en un momento dado lo que hacen sus compañeros.

Pero eso es porque para mi la hermandad no es un mero conjunto de jugadores, sino que más bien la veo como si fuese otro personaje que está en mi cuenta pero que no manejo yo solo. Yo puedo decidir lo que quiero hacer con la hermandad, pero no puedo obligarla a que haga lo que yo quiero, sino tan sólo guiarla y esperar que no se desvíe mucho de lo que yo quiero para ella.

Ha sido un camino duro, de muchos años, pero poco a poco la hermandad ha aprendido a mantenerse en pie, y gracias a las aportaciones de todos sus miembros ha ido ganando una personalidad propia. Un algo que la hace independiente en si misma.

He visto por ahí muchas hermandades, demasiadas a decir verdad, que no son más que una simple excusa para reunir a los jugadores cuando van de raid. Y que si les preguntas a quienes están en esas hermandades, no sabrían decirte nada positivo de ellas que no tenga que ver con el avance del parche en el que están.

Ese es el problema del que muchas de esas hermandades adolecen. Sus miembros.

Miembros que son la sangre misma de la hermandad, que son los que la convierten en un ser viviente. Y que sólo se preocupan por ellos mismos y el beneficio personal.

Miras la lista de logros de cualquiera de esas hermandades, y basta con ver que logros de raid para saber cuando se juntaron. Siempre empiezan fuerte y van a por todas, pero en realidad no lo hacen por jugar con sus compañeros, ni por la misma hermandad, lo hacen porque quieren conseguir algo para ellos mismos. Y si dejan de conseguirlo simplemente se van, porque para eso tanto les da una hermandad como otra.

Haced la prueba, mirad en vuestra hermandad que logros de raids antiguas os faltan. Tratad de reunir a los compañeros necesarios para hacerlos, y procurad no desesperaros cuando veáis que es casi imposible porque al no tener nada que ganar en esos sitios buscan excusas para no ir.

Si tenéis suerte os puede pasar como a mi, que cuando hay gente conectada suele bastar conque alguien proponga algo para que los demás se apunten. Curiosamente a las raids actuales no suelen querer venirse, igual porque piensan que se les exigirá más de lo que pueden dar, o porque creen que no tienen equipo suficiente. No lo sé, la verdad.

Pero cuando se trata de cualquier otra cosa no hay problema. A lo mejor no responden todos igual de bien, o puede que se tarde un buen rato en completar el grupo, pero poco a poco todos van entrando para poder jugar con sus compañeros y hacer algo juntos.

Imagino que se puede decir que como la hermandad es mía, y tiene consciencia propia he intentado educarla bien con ayuda de todos los que han pasado por ella.

Y seguramente esté mal que yo lo diga, pero cuando veo que mis compañeros prefieren jugar juntos sólo por divertirse, o que eligen sacar un logro de hermandad antiguo antes que ir juntos a una raid nueva donde podrían conseguir equipo.

No me queda otra sino que pensar, que algo habremos hecho bien.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts