Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El April's fools de este año (soy culpable)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Abril 2013, 23:30pm

Etiquetas: #La tontería de la semana

Al igual que existe en los paises mediterraneos la tradición de celebrar el 28 de Diciembre el día de los santos inocentes y gastar bromas, en los paises anglosajones hay un día para gastar bromas también. Ellos usan el 1º de Abril como día de los bromistas.

 

Blizzard como buena empresa americana usa esta fecha también para gastarnos todos los años alguna broma, de hecho la gente ya las espera, y si al final ocurre que no son bromas muy preparadas como ha ocurrido este año, hay quejas. Yo pienso que no deberíamos olvidarnos cuando hablamos de esto, que una broma es algo que no es obligatorio dar, la dan si quieren, así que si deciden no darla tampoco tenemos porqué quejarnos.

 

Pero precisamente por eso, porque las bromas son libres, este año se me pasó por la cabeza el organizar algún tipo de broma a la comunidad para el día 1º de Abril al igual que organicé la del 28 de Diciembre pasado.

 

Como ya tenía algo de experienca con el asunto de la broma de Diciembre, en esta ocasión decidí ir un poco más lejos. Así que recurrí a mis contactos gnómicos de los bajos fondo, hablé con unos cuantos MVP y administradores de fansites oficiales en europa (no sólo de España), y les propuse participar en una broma conjunta.

 

La broma consistió en publicar en varios fansites de distintos idiomas la misma noticia, todos a la vez. El resultado como os podéis imaginar fue desconcertante para muchos; cuando en un día como ese, en el que todo el mundo está esperando algún tipo de broma, ven que aparece la misma noticia en varios sitios que no tienen relación entre si, y además en distintos idiomas surge la duda de si será una broma o no.

 

En este caso la idea era mia, pero no podría haberla hecho sin colaboración de los fansites, así que quiero darles las gracias a todos ellos, especialmente a Wowjuju que aportó desinteresadamente la imagen que usamos para la broma, todo un trabajo de Photoshop.

 

lol2La imagen fue esta y dió mucho que hablar, porque incluso ahora que los fansites ya han confirmado que era una broma hay gente opinando acerca de su veracidad.

 








Los fansites que participaron finalmente en la broma fueron estos:

 

 - http://www.wowjuju.com

 - http://wowcenter.pl

 - http://wowfan.tiscali.cz

 - http://www.wowsfera.com

 - http://pastandoenmulgore.com


Además de los fansites la broma también circuló en varios idiomas por los foros oficiales y por Twitter. Calculando así a ojo según el número de visitas que tienen habitualmente estos fansites yo diría que la broma llegó a por lo menos 10.000 lectores distintos.

 

No está mal para un gnomo ¿qué creéis vosotros?.

Comentar este post

Amritsar-Exodar 04/07/2013 12:29


Jaja, no está nada mal.


Aunque yo ni me enteré xD. Pero si lo hubiese leído no me lo habría creído. Sobre todo porque era April Fools :P

Potopo Roscatuerca 04/16/2013 13:35



¿Qué se le va a hacer?, dejan a los gnomos solos para que hablen con unos y otros, y mira tú la que terminamos liando.


Si lo malo no es que yo hable con la gente, sino que encima algunos me hacen caso.



Ayss 04/06/2013 02:11


jajajajaja asi q tu estabas detras de todo esto..... ainssss estos gnomos

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts