Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El cargo no es un privilegio, es una responsabilidad

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Lo primero como siempre en esta sección es un resumen del artículo de Pastando en Mulgore

Siempre he pensado que el hecho de que yo sea fundador de la hermandad y que esté al frente desde el principio no me da derecho a sacar de ella un provecho extra, pero por desgracia no todo el mundo es de mi misma opinión.

He perdido la cuenta de los oficiales que he tenido en la hermandad, no sé porqué siempre pasa lo mismo con todos ellos:

 

  • Otros dicen que van a trabajar por el bien del avance de la hermandad, hasta que comprueban que el avance de sus compañeros es mínimo y empiezan a considerarlos un lastre que no merece la pena cuidar, eso sí mantienen el cargo por los privilegios
  • Los hay que cuando se les ofrece el puesto dicen que sí, que vale, que intentarán ayudar en cuanto puedan pero nunca hacen nada porque en realidad sólo saben seguir la corriente y hacer lo que uno les diga. No tienen iniciativa
  • El resto como taitantos otros jugadores llega un momento en que dejan de jugar, la hermandad pierde un buen oficial y la mayor parte de las veces sin siquiera haber anunciado su marcha del juego

La mayoría de los oficiales empieza con buenas intenciones pero al poco se agobia. Unos porque no saben como hacerle frente a las situaciones con que se encuentran, algunos porque son incapaces de conseguir que la gente participe y se frustran por ello, y otros porque no tienen iniciativa y sólo hacen lo que le dicen los demás.

Tener un cargo en una comunidad con más gente implica responsabilidad y eso es algo que la mayoría no comprende.

Por eso imagino que no está de más recalcarlo otra vez y recordar a todos los que busquen un nuevo oficial o que aspiren a serlo que el cargo pesa, y pesa mucho.


Recordad que si queréis leerlo al completo podéis hacerlo en el original de PEM.


La verdad es que cuando escribí esto me temía lo peor, sinceramente me esperaba respuestas más agresivas de gente que opinase lo contrario y quisiese demostrar que yo me equivocaba. Quizá estoy demasiado acostumbrado a que me critiquen cada vez que escribo algo.

El caso es que aquí o bien sólo respondieron quienes piensan igual que yo o todo el mundo es de mi misma opinión.

La verdad es que elegir unos buenos oficiales es una misión imposible, una auténtica lotería en la que no se sabe a qué número jugar, los ves con ganas de hacer cosas y los asciendes para que las puedan organizar pero al poco ya están cansados de falta de colaboración y no hacen nada más.

Los oficiales son necesarios pero encontrar a los adecuados... eso ya es otro cantar.

Comentar este post
B
<br /> <br />
Responder
A
<br /> Ciertamente, encontrar un buen oficial para una hermandad es un trabajo muy difícil.<br /> <br /> <br /> En mi caso, el maestro de la hermandad eligió como oficiales a las personas más activas de la hermandad (de las que me incluyo) y he de decir que ha tenido mucha suerte. Mi hermandad es social y<br /> también raider, con lo que a la hora de tomar decisiones como elegir un nuevo oficial o cambiar las normas de raid el trabajo se hace mucho más fácil.<br /> <br /> <br /> En mi opinión, para que un recién oficial se de cuenta de la responsabilidad que tiene, es recomendable que el maestro le tiene que dar una pequeña charla acerca de ello, pero enfatizando que le<br /> ha elegido porque deposita toda su confianza en él. Y así es como, por el método afectivo y emocional, se puede estimular a una persona para que acepte su cargo con responsabilidad.<br /> <br /> <br /> ¡Un saludo!<br />
Responder
P
<br /> Me alegra oir que todavía hay gente que sabe reconocer que de su forma de proceder depende el que sus compañeros puedan tener una buena o mala experiencia de juego. Seguid así y el resto de la<br /> hermandad os lo agradecerá.<br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!