Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El diccionario, ese libro en peligro de extinción

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Septiembre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Du yu taquicua wir mi tunait, pibita? (frase verídica escuchada en un intento de ligue)



¿A que mola el inglés inventado?, es una de las mejores cosas que nos ha dado internet, ya no basta conque la red tenga un idioma propio (el hoygan), sino que además cada vez se consiguen mejoras en los esfuerzos por entorpecer la comunicación con los demás.

Por supuesto en el wow también pasa eso, aunque no exactamente de la misma manera.

 

Los que me leéis habitualmente ya sabéis que siempre trato de escribir en un correcto español. No lo consigo, pero eso es porque todavía estoy aprendiendo . Y aun así sigo escribiendo igual cuando estoy en el foro, en el blog o dentro del juego.

Mucha gente me pregunta que como lo hago, que como me las arreglo para poner las tildes, las comas y los símbolos de interrogación al principio de la pregunta. Pero lo que a ellos les parece algo difícil, para mi es sencillo, se reduce a la costumbre.

 

¿Por qué lo hago?, por lo mismo que hago casi todo lo demás. Por egoísmo.

 

Sí, no me miréis así, hay gente que es educada, otros que son altruístas, y yo soy egoísta. Si escribo siempre así es porque quiero que se me entienda, mi egoísmo es tan grande que quiero ser siempre el centro de atención y que nadie pueda decir que no me hace caso porque entendió al otro antes que a mi.

Quiero que se me entienda, que nadie pueda decir que no comprende mis palabras, y que todo el mundo sepa lo que estoy diciendo.

Por eso a veces me pierdo entre líneas cuando trato de leer lo que me escriben los demás. Seguro que hay más de un jugador del wow que ha provocado innecesariamente el suicidio de algún diccionario.

 

Una cosa es que se te escapen los signos de puntuación, o que escribas una B donde tendría que haber una V, porque al fin y al cabo están la una al lado de la otra en el teclado. Pero hoy día está incluso mal visto escribir correctamente. Al final se quejarán de que nadie les hace caso y de que no se les entiende.

Pero peor aun, es que escribiendo así se acostumbrarán a hacerlo de esa manera. Y al igual que yo no necesito mirar al teclado para evitar las faltas de ortografía, muchos de estos "escritores modernos" terminarán matando el idioma, y provocando una ola masiva de suicidios entre los catedráticos de la lengua.

 

Comentar este post

Alherya 09/17/2013 10:54


A veces dan auténticas ganas de arrancarse los ojos, de darle un puñetazo a la pantalla para no ver más esas horrografías, de tirar al perro por el balcón...
En fin, que me altero. Para ir de moderno, que creo que es lo que intenta esta gente, hay que saber serlo, y demostrar tu analfabetismo e ignorancia es de todo menos eso. A mí me duele horrores
tener que acortar un simple "que" en el móvil para que me quepa todo en un SMS. Y ya no verme las tildes o los signos de puntuación (que pueden cambiar el sentido de la frase por completo) hace
que me enerve la sangre.


Yo no sé qué pasará más adelante, pero como esa forma de escribir sea la que se termine adoptando un día... apaga y vámonos. 

Potopo Roscatuerca 09/24/2013 20:01



Por desgracia no es algo que pase únicamente con el español, ocurre en casi todos los idiomas. Hace un par de días estaba hablando precisamente de eso con una amiga alemana y según parece allí
ocurre lo mismo.


Además, en el inglés es cada vez más normal ver a la gente escribiendo en spanglish o con una cantidad de faltas impresionante.

A este paso llegará el día en que a los que saben escribir correctamente en su idioma los recluyan para que no contagien a los demás.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts