Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El invitado en el Taller del Gnomo: Breitan y los cambios de la subida de nivel rápido

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Octubre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Hola soy Breitan, y he estado pensando en varias ideas últimamente, entonces se me ocurrió escribir sobre este tema del que mucha gente habla de pasada.

En estos años he visto mucha gente sabiendo poco o nada de todo lo que les rodea, como cuando el que está en nivel máximo pregunta algo, y le responden los que tienen más tiempo en el juego, diciendo que eso se aprende al subir de nivel. Gente que no ha aprendido a usar su personaje y llega al nivel máximo con un guerrero que viste armadura de tela con poder de hechizos, y otras cosas similares. Si comparamos el antes y el ahora podríamos sacar algunos puntos:

Pros:

  •  Se tarda menos en subir y equipar alters, y gracias a esto se puede ser de más utilidad en el clan.
  •  La gente se dedica directamente a lo que va a enfocar su personaje.
  •  Se pueden subir varios personajes a la vez, haciendo rotaciones de barra azul para obtener la experiencia aumentada por el buff de descanso.
  •  Se evita la parte tediosa de subir profesiones a la par de los niveles, debido a que estas solo dan items buenos a lvl máximo (ojalá algún día lo cambien).
  •  En cuanto al PVP, subir un personaje a base de BGs es una buena opción para aprender y tener más claro el cómo utilizar tu clase en este entorno, y que a nivel máximo, uno pueda hacer mejor PVP. Esta visión, enfocada al PVE, no está tan centrada en aprender a manejar el personaje en dichos entornos, sino que se centra en matar cualquier cosa que se mueva. Sólo por la cantidad de experiencia que se obtiene en mazmorras, para poder subir niveles rápidamente.

Contras:

  •  No se obtiene la noción de logro por subir de nivel, debido a lo rápido que estos pasan.
  • La gente no aprende bien cómo se utiliza su clase más allá de apretar 1 o 2 botones (hay excepciones).
  • Se salta contenido del Lore de las zonas, evitando una parte importante del juego.
  • Se pierde la oportunidad de jugar raids viejas al nivel adecuado.
  • El gear obtenido ya sea por quests, crafteo mediante profesiones, etc, pierde su valor debido a que se lo cambia muy rápido. Con excepción de los últimos 3-5 niveles.

Neutral (para mí tiene su parte buena y su parte mala):

  •  Ahora la gente no necesita buscar grupo para hacer quests élite (que desaparecieron de la faz del WOW).
  •  Ya no es necesario buscar grupo manualmente para hacer una mazmorra y así poder equiparse.
  •  El juego en sí, ya cuenta con una buena parte para hacerlo en modo “solitario”.

 Con esto se puede decir que la gente no disfruta todo el juego como antes, pero a cambio puedes subir varios personajes más rápidamente. Para los que se acuerdan, antes subir de 1-60 era más difícil que subir de 1-90 ahora, en parte por la dificultad decreciente, las reliquias, los regalos de nivel, etc. Esto no significa que odie estos cambios, sino que le quitan un poco a la gente que recién inicia, pero para los que ya vieron todo, es una bendición poder subir más alters fácilmente xD.

 

Propuestas que se hicieron a Blizzard:
Algunas personas a las que les preocupaban algunos de los puntos que he tocado, dieron posibles soluciones.
Aquí nombrare algunas de ellas (aunque no se tocaron todos los puntos)

Aumentar el nivel de objeto (ilvl) a las piezas creadas mediante profesiones, para que sea más atractivo crearlas y usarlas durante más tiempo.

Dar un bono pasivo de experiencia en un determinado margen de niveles (ej: 35-42) a los ítems crafteados.

Dar una recompensa especial por nivel subido.

Crear una guía ingame para la gente que recién inicia con una clase, y una general del juego en si.

Terrenos de prueba cada 10 niveles, siendo obligado cursarlos.

Modificar el nivel y el ilvl para poder hacer raids antiguas con lo necesario para hacerlas.

 

Dejaré el tema abierto sin sacar una conclusión a ver qué opinan sobre esto, Saludos.

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
Al igual que hice ya la semana pasada, aquí os dejo lo que se publicó hace más o menos un mes en PEM, y que como yo estaba recién llegado de las vacaciones por esos días no fue escrito por mi, sino por uno de los lectores.

Aunque generalmente suelo hacer un resumen de lo que yo mismo escribo en PEM todas las semanas, en esta ocasión igual que la semana pasada no lo he resumido, por respeto a lo que quería decir el autor.

Se puede estar de acuerdo con lo que dice o no, su forma de decirlo puede gustar más o menos. Pero en cualquier caso siempre he mantenido que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera cuando quiera. Por eso dejé la puerta abierta en Mulgore mientras estaba de vacaciones, para que quien quisiese decir algo pudiese hacerlo libremente.

Y por eso mismo desde aquí os sigo dando la misma oportunidad. Si queréis decir algo a los demás, expresar vuestra opinión sobre algún aspecto en particular del juego, o cualquier otra cosa que se os ocurra, ya sea dando la cara o de forma anónima decídmelo. Tan sólo tenéis que pinchar aquí y lo hablamos.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts