Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El invitado en el Taller del Gnomo: Nacho Santos y responsabilidades al ir de bandas

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Octubre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Aunque estoy preparando mi propio sitio,llevo meditando varios días sobre las Guilds, mas concrétamente, los grupos de raid dentro de una guild. Antiguamente se trataba de conseguir un grupo de gente que con mucha ilusión avanzara, pero ¿y ahora?.

En esta ocasión mas que hablar sobre las hermandades quiero hablar sobre lo que conlleva estar en una hermandad, una hermandad que cuando te ha reclutado te ha informado de su intención y cuales son sus pretensiones. Puede ser una hermandad para subir nivel, o quizá una hermandad de gente casual que se reúnen para hacer mazmorras o gestas, pero en el momento en que entras en una hermandad habiendo hablado con alguno de sus miembros te han informado de en que situación vas a jugar con ellos.

Me parece muy curioso la gente que busca una hermandad de raideo, no tiene porque tratarse de una hermandad que haga jefes de banda en heroico pero si estas buscando una hermandad para raidear se debe entender el compromiso que acarrea y el trabajo que conlleva.

Nos quejábamos que en expansiones anteriores nos regalaban el equipo y que era demasiado fácil, en este momento requiere de un trabajo que tenemos que hacer diario llamado gestas heroicas, buscadores de banda y misiones diarias eso suponiendo siempre que tienes el mínimo de nivel de equipo para poder jugar con otras personas que ya han realizado ese esfuerzo y diariamente intentan seguir adelante. Pero no solamente es necesario ese esfuerzo que a fin de cuentas a todos nos entretiene, no, también conlleva plantar tu huerto para fabricar tu comida conseguir tus frascos de raid y por supuesto encantar, reforjar y engemar tu equipo.

 

¿Queda en eso poder raidear?. NO, un grupo de raid a mi manera de ver se alimenta de todo eso mas la predisposición de cada uno a llegar al máximo de su personaje, no puedes ir con otras 9 personas a una banda y pretender equiparte con esa gente y que te lo expliquen todo, ese equipo que se consigue con el esfuerzo de las 10 personas es la mínima recompensa, existe la satisfacción de un trabajo realizado en equipo, del esfuerzo individual y de mejorar tus aptitudes como jugador. Creo que esa es la mas importante de todas las recompensas. Para conseguir llegar a esta meta, que tú como jugador aprecias ver en otros, no puedes esperar que nadie haga estos esfuerzos por tí, debes leer tus guías y realizar todo ese trabajo escrito en anteriores lineas.

Si tras leer estas lineas sientes que te esta hablando tu RL o tus compañeros de raid y que todas las noches te dicen lo mismo deberías preguntarte si estas invirtiendo tu tiempo correctamente, si no puedes involucrarte correctamente a lo mejor deberías buscar otra hermandad o grupo de raid que se adapte mas a tí donde todos busquéis lo mismo, o, puedes intentar mejorar lo máximo posible.

Aunque ya se ha comentado anteriormente dejo un pequeño indice de como convertirte un raider competente, no quiero decir con esto que ya este todo hecho, pero si el 85% del trabajo.

  1. Completa tus 1000 puntos de valor semanalmente entre buscadores, gestas y jefes del mundo
  2. El equipo que compres o consigas engemalo, encantalo y reforjalo.
  3. Lee diferentes guías de los fansites que encuentres, recuerda que los talentos en esta expansión son muy versátiles y pueden dar ese empujoncito que falta.
  4. Estate a tu hora de raid donde quedéis normalmente (no hay frase mas odiosa para un RL que INVOCAME en sus multiples sinónimos invokame, summon, summ, quiero salir del armario, etc…)
  5. En tu bolsa lleva siempre comida, frascos y pociones que se adecuen a tu especialidad
  6. Disfruta de tu raid sabiendo que has hecho todo lo posible por ayudar y disfruta de las recompensas ya mencionadas.
  7. Y esto es todo lo que llevo meditando desde hace varias semanas.

Aparte de todo ello, algo mas que para ti necesite un jugador que vaya a entrar a las bandas?

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

¿Recordáis que hace más o menos un mes os dije que me iba de vacaciones?, pues cuando lo hice procuré dejar preparadas tantas cosas como me fuesen posibles para minimizar mi marcha.

En el blog lo dejé todo programado, en los foros avisé de que no iba a estar, y el PEM escribí un par de notas con antelación. Pero el tiempo se me echaba encima y no iba a poder con todo, así que me embarqué en la aventura de pedir colaboración desinteresada.

 

Pedí a los lectores de PEM que colaborasen, y durante esas 2 semanas que yo no iba a estar les ofrecí el espacio de mi sección para que expresasen sus opiniones allí. El resultado es esto que tenéis aquí, y lo que vendrá la semana que viene.

No son cosas escritas por mi, por eso no he querido tocar nada y no las he resumido como suelo hacer. En un principio dudaba de si publicarlas también aquí, pero Sergan me dijo que había hablado con los autores y que no había problema.

No es mi opinión, sino la de un lector normal y corriente, como podéis ser vosotros mismos. Y aunque esto venía de PEM, y es algo que se sale un poco de lo corriente me gustaría recordaros que si queréis colaborar, expresar vuestra opinión sobre cualquier problema, o simplemente consultar alguna cosa. También podéis hacerlo.

Este blog sigue manteniendo abiertas 2 secciones, que aunque no se usen mucho están a la espera de vuestros correos. Pinchad sobre ellas y mirad lo que ya han escrito otros.

Cuéntale al Gnomo     y     Una puerta abierta

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!