Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Con qué mensaje reclutáis?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Enero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

No es la primera vez que hablo por aquí acerca de las distintas maneras de reclutar que tienen las hermandade, pero aunque es un tema que he tratado varias veces creo que no está de más que vuelva a incidir en el para hacer una pequeña observación.

 

He hablado acerca de cuándo reclutar, de quién debe hacerlo, de cómo etc. Pero hay algo que todavía no he preguntado.

 

Si algo bueno tiene el preguntaros todas las semanas algo distinto es que al final uno termina por tener una colección de respuestas de lo más variopinta acerca de cómo hacen los demás las cosas, gracias a estas preguntas he llegado a la conclusión de que la forma más habitual de reclutar es mediante un mensaje predefinido. Da igual que el mensaje se suelte en medio del chat, que se susurre, o que simplmentente se ponga en el buscador de hermandad o la página web.

 

El mensaje se use como se use sigue siendo el método más extendido para reclutar, pero ¿lo usamos bien?, ¿es efectivo ese mensaje o podría ser mejorado?. A fin de cuentas ese pequeño trozo de texto es la carta de presentación de la hermandad, lo que puede hacer que alguien se decida por la nuestra en vez de por cualquier otra.

 

El mensaje de una hermandad pvp no debería ser igual que el de una hermandad pve y viceversa, es más si ponemos un mensaje de reclutamiento deberíamos considerarlo como un contrato acerca de lo que ya hay en la hermandad.

 

Es decir si yo pongo un mensaje con la frase " hermandad dedicada en exclusiva al pve HC busca...", y alguien entra en la hermandad y se encuentra conque la mitad de los que hay conectados están en un campo de batalla se podría considerar un tipo de engaño, además si la hermandad también hace pvp con un mensaje de ese tipo no conseguiremos que entre nadie interesado en el jcj.

 

Ese pequeño texto que hace que los demás tengan en cuenta a nuestra hermandad y se interesen por ella, debería estar cuidado al máximo, sin errores que puedan llevar a engaño, explicando de forma breve pero clara lo que ofrecemos y tratando de llegar al público elegido.

 

Es una forma de publicidad, pero para que sea efectiva ha de estar bien elaborada. Si la publicidad es buena conseguirá que aquellos miembros potenciales de la hermandad se interesen por ella, después tan sólo habrá que convencerlos de que entrar en esa hermandad es una buena decisión.

 

Así que sin necesidad de darle más vueltas os haré la pregunta de esta semana.

 

¿Con qué mensaje reclutáis?

 

PD: Recordad que este no es el foro de reclutamiento, este hilo no está pensado para que busquéis nuevos miembros ni que os hagáis publicidad, si después de leer el mensaje que soléis usar alguien decide hablar con vosotros, pues genial, pero no es esa la intención.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts