Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El mundo está loco, el buscador de bandas más

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Mayo 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Últimamente he vuelto a interesarme un poco, no mucho sino lo justo, por el pve, como en la hermandad no tenemos organizado ningún roster de raid he decidido tirar de buscador de bandas para poder ver un poco del contenido, tener algún conocimiento extra del lore y conseguir algo de equipo.

 

Imagino que no os cuento nada nuevo si os digo com funciona el buscador de bandas hoy en día. Entras, intentas saludar, poner los buffs que te corresponden, plantas un festín para comer y cuando quieres darte cuenta estás tú solo sentado mientras todo el mundo se está tirando de cabeza contra el primer enemigo que encuentran.

 

Da igual que sólo haya un tanque, que los healers no estén, que quede gente fuera o que la mitad de la raid no conozca la mazmorra. Nadia pregunta, hablan lo mínimo y sólo se acuerdan de que hay un chat después del primer wipe.

 

Así que sí, yo soy uno de esos sufridos jugadores que tienen que lidiar con quienes van a la raid creyendo que todo el mundo se la sabe de memoria, y después muere con el resto porque nadie se molestó en preguntar si todo el mundo sabía lo que tenía que hacer.

 

Ahora imaginaos la situación, es algo que me ha pasado 2 veces ya, así que no descarto que me vuelva a ocurrir en el siguiente parche. Esto que os cuento me pasó las 2 veces en el último jefe de la mazmorra, la primera vez en Cámaras de Mogu'shan contra la Voluntad del emperador, y la segunda en Veranda de la primavera Eterna contra Lei Shen en Pináculo de las Tormentas.

 

Imaginaos la escena, entro por primera vez con el buscador en esas mazmorras a hacer esos jefes. Saludos, buffs, comida, correr para no quedarme atrás y antes de que me de tiempo de preguntar ya ha empezado el combate. Sobre la marcha voy viendo lo que hay que hacer, le pego a los adds, esquivo las areas, me junto con los demás para compartir daño etc. todo eso gracias a los addon que ayudan mucho, y también a algún que otro comentario por chat de quienes ya saben.

 

Aun así nadie explicó nada antes del combate, pero después del wipe de rigor volvemos y empiezan las explicaciones. Intentamos de nuevo pero tampoco cae el jefe, volvemos a intentarlo y obtenemos el mismo resultado. Para estas alturas yo ya me sé las explicaciones de memoria, así que comienzo a darlas mientras resteamos, ¿y qué es lo que ocurre? pues que el raidleader me ve, y dice "te paso líder a ti y explica que tú sabes mejor lo que hay que hacer".

 

Y ahí me he tenido que ver yo en las 2 ocasiones. Dirigiendo una raid que no he hecho nunca, con gente a la que no conozco, y explicando un jefe al que nunca he matado.

 

Lo peor de todo, es que después de explicarlo con calma, de dedicarle 5 minutos a asegurarme de que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, poner las marcas necesarias en el suelo etc. En las 2 ocasiones el jefe cayó al 2 try después de que me diesen el puesto de líder de banda a mi.

 

Así que he llegado a la conclusión de que las raids actuales no son difíciles, por lo menos en el buscador, lo difícil es conseguir que algunos se dejen de prisas y se den cuenta de que no todo el mundo sabe lo mismo que ellos, y que siempre hay que preguntar si los demás saben lo que hay que hacer. Aunque sólo sea por si acaso.

Comentar este post

Amritsar-Exodar 06/02/2013 23:01


Uf... vaya suerte has tenido.


 


No, no es coña. A mi también me ha pasado eso varias veces. Sin embargo, la mayoría de esas veces la situación de la banda es así:


 



[Amritsar]: Bueno, en este boss un grupo se va a por los adds mientras el otro...
[Tengomuchaprisanosédequé]: Gogogogogo!!!
[Todoelmundoesmancomenosyo]: Venga ya, que se hubieran leído una guía esa panda de noobs.
[Mecreoeljuezdelloot]: esos no tienen derecho al loot!
[Tengomuchaprisanosédequé]: LEEROOOOOOY JEEEENKIIIIIIINS
Comienza batalla contra Sha de la Impaciencia ¡Buena suerte!


...


...


...


Has wipeado en la batalla contra Sha de la Impaciencia. Has wipeado por (Número de Avogadro)ésima vez.


[Todoelmundoesmancomenosyo]: JOER BAYA MIERDA DE RAID KE NADIE SE MIRA UNA GIA TODO EL MUNDO ES UN NOB ME BOY A OTRA RAID KE TENJAIS MALA SUERTE.


Todoelmundoesmancomenosyo ha dejado el grupo.


Mevoyyotambien ha dejado el grupo.


Ahpuesyotambien ha dejado el grupo.


[Antesdeirmemedespido]: ¡Buena suerte chicos! :D


Antesdeirmemedespido ha dejado el grupo.


 


Etcétera.


 


Vaaaaaale! Me he pasado un poquito, pero básicamente en las raid LFR muchas veces no esperan en la explicación. Siempre hay alguien con muuchas prisas que pulea al boss y los demás le siguen como
marionetas.


 


Por eso es mejor que al LFR se vaya con amigos. Cuanto más amigos lleves, mejor.


 


¡Un saludo!

Potopo Roscatuerca 06/18/2013 11:48



Tú imagínate mi cara, en la 2 raid que me pasó eso, cuando Lei Shan mi mujer se acercó a ver qué estaba haciendo y me preguntó, "¿pero no decías que tú este jefe no lo habías hecho nunca", a lo
que yo le respondí, "sí, pero mientras ellos no lo sepan aquí no pasa nada".


El buscador no es tan difícil, pero mucha gente se ahoga en un vaso de agua, tan sólo hay que echarle valor y no tener miedo a romper el equipo. Puede que por eso prefieran pasarle el líder al
otro, cualquier cosa con tal de no tener la responabilidad.



Deepgirl - Drakkari 05/14/2013 21:01


Así son ahora los buscadores de banda, la mayoría cree que todo el mundo sabe, en algunas que voy hay gente que explica, o después de un wipe alguien se toma la molestia, uno como dps aprende a
estar pendiente de si hay que moverse o si no aprende muriendo, igual los buscadores en estos momentos son buena escuela para cuando uno se enfrenta a la raid en normal, se podría decir que es un
paso obligado

Potopo Roscatuerca 05/15/2013 22:01


Lo cierto es que tenéis razón, da lo mismo que sea en gestas, buscador de bandas, heroicas o cualquier otro sitio. La culpa por supuesto es nuestra, del conjunto de los jugadores, por permitir que
siempre haya alguien que se tire a lo loco hacia el primer jefe sin que nadie le diga nada. Si quisiésemos cambiarlo bastaría con una votación para expulsar del grupo a quien hiciese eso.


Sonata 05/14/2013 14:20


Tan real como la vida misma. Es una lastima el comportamiento de stress que tiene la gente en el juego. Eso mismo que cuentas en el LFR se aplica perfectamente a las gestas.


La mayoría de gestas también es un constante y repetitivo go go go , areas y pulear cuantos más bichos mejor. Yo no digo tampoco de ir mirando las musarañas, pero si la gente fuera un poco más
tranquila disfrutaria mucho mas del juego. Y aquí BLZ tiene poco que hacer, aunque yo creo que iria bien volver a la época de hacer cc's en los pulls de bichos y ver las instancias de otra
manera.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts