Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El origen de este blog

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Enero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Relativo al Blog

El otro día alguien me preguntó que por qué me había dado  por escribir un blog, era una pregunta para la que no estaba preparado y que casi no supe responder. Sé que quien empieza a escribir su propio blog suele tener motivos más o menos claros, pero los mios se pierden un poco en los detalles.

 

Para empezar tendría que decir que yo no quería escribir un blog, es más ni siquiera lo creé yo.

 

Veréis, todo empezó por un motivo puramente egoista, el dinero. Hace un par de años yo participaba igual que otra mucha gente en una plataforma online que encargaba artículos de redacción por unos euros, el sistema era el siguiente, ponían a nuestra disposición una serie de temas acerca de los que necesitaban que alguien escribiese un artículo con una pautas determinadas, así la plataforma podía incluir publicidad acerca de lo que les convenía.

En realidad no se ganaba dinero con eso, unos euros a fin de mes pero muy poca cosa. La plataforma duró apenas unos meses en activo hasta que descubrieron que ya no era rentable. Un día google decidió cambiar la forma en que el buscador analizaba la información de las páginas para obtener los resultados, y decidió que todo lo que estuviese escrito con un estilo como el que se pedía a los redactores de esos artículos era spam.

Ya no daba resultado la idea de la plataforma, los anunciantes dejaron de llegar y finalmente cerraron puertas. Cerraron puertas pero sólo en ese area, la empresa era parte de un grupo mayor, una empresa mucho más grande que se ramificaba en distintas ramas dentro de internet. Sin preguntarnos siquiera lo que queríamos a los que escribíamos allí nos colaron que podíamos seguir ganando dinero si escribíamos para nosotros mismos, porque habían descubierto que los artículos que se escribían por propia voluntad y no bajo pedido tenían más visitas que los otros.

 

Así que cogieron nuestras cuentas de usuario y las movieron a otra sección de la empresa, a la comunidad de blogs de OverBlog, decían que así podríamos tener reunidos en nuestros blogs todos los artículos que ya habíamos escrito antes, y que además podríamos seguir escribiendo acerca de lo que nosotros quisiésemos y conseguir beneficios gracias a la publicidad. Eso fue por Agosto de 2011.

 

Yo quedé muy desilusionado con el asunto, y aun sabiendo que tenía a mi disposición un blog al que sólo tenía que poner nombre para poder empezar a usar, lo dejé tal cual estaba y me olvidé del tema. Por esa época yo ya escribía en el foro las potopreguntas y había creado incluso el hilo con el índice que he seguido actualizando cada semana, hasta que a finales de Mayo de 2012 decidí que quería recopilar todas las preguntas en un mismo sitio donde cualquiera pudiese leerlas y responder a ellas independientemente de si tenía acceso al foro o no.

 

En ese momento me acordé del blog y me dije "¿qué pierdo por probar?", así que busqué entre los correo antiguos y conecté a la configuración del blog, me volví loco intentando ponerle un diseño que no hiciese daño a la vista, y comencé a subir poco a poco lo que ya tenía escrito en el foro. Cuando consideré que el blog ya era visible allá por Junio de 2012 lo presenté oficialmente con una entrada en el foro.

 

El resto como suele decirse es historia, seguí subiendo preguntas al blog, comencé a escribir artículos nuevos que se publicaban aquí directamente, empecé a colaborar con PEM, me nombraron MVP. Y mientras tanto aquí he seguido escribiendo, algo que nunca pensé que haría y que finalmente he terminado haciendo sin siquiera proponérmelo.

 



PD: Sólo por si alguien se lo pregunta, no, este blog tampoco da dinero xD. El blog está muy bien, tiene muchas opciones, es configurable etc. pero en cuestión de ingresos que era lo que prometían no funciona.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts