Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El porqué Blizzard debería poner freno a la venta de hermandades

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Os comentaba hace un par de días que a veces yo también me quedo sin ideas y que entre otras cosas es porque las agoto muy rápido al escribir siempre sobre las mismas cosas en varios sitios al mismo tiempo.

Ayer se cumplían 4 semanas desde que comencé a colaborar con los taurens de Pastando en Mulgore, todas las semanas pago mi cuota a modo de artículo para mantener un seguro antipisotones.

Pero como a mi me gusta tenerlo todo ordenado y bien ordenado, ya sabéis.... las tuercas en un cajón, los tornillos en otro, el desibrilador goblin con mantequilla donde las draeneis no lo alcancen etc. he querido empezar a hacer una especie de recopilación de lo que voy publicando en Mulgore.

Aquí sólo encontraréis un pequeño resumen del artículo en cuestión y algunos comentarios adicionales, si queréis leer el original tendréis que ir al fansite y leerlo allí. Digamos que es una especie de experimento (otro más), ya veremos como sale.


RESUMEN DEL ARTÍCULO, el original aquí

No sé si pasaréis de vez en cuando por los foros oficiales o si tan siquiera os habréis parado al leerlo cuando aparecen en el canal de comercio, parece que aprovechando que la expansión está en su recta final se ha puesto de moda la compraventa de hermandades, ya sabéis cosas como “Compro hermandad nivel 21 en adelante, ofrezco 5oK” o el que dice aquello de “Vendo hermandad de nivel 14, escucho ofertas”.

Blizzard en este caso al igual que en el intercambio de oro entre reinos se lava las manos y sólo actúa para poner un castigo si una de las 2 partes engaña a la otra, pero ¿y los miembros de esas hermandades?, a veces me parece que soy el único que piensa en ellos.

Hay muchas hermandades que han subido de nivel y con el tiempo se han quedado desiertas porque sus miembros han dejado el juego o las han abandonado, en casos como este no me parece mal que alguien la venda.

Pero por desgracia la mayor parte de las ofertas de venta de hermandad que veo no encajan con este supuesto, son ventas de hermandades en las que aun queda gente en activo, puede que sean pocos pero permanecen en la hermandad habiendo tenido la opción de abandonarla e ir a otra.

¿Y cómo agradece el maestro de la hermandad esa fidelidad?…  sí lo habéis adivinado, vendiéndolos a ellos junto con la hermandad lo  mismo que si fueran las cucarachas que hay en el sótano de una casa vieja.

Las hermandades son de los maestros porque podemos hacer con ellas lo que nos de la gana y nadie nos lo impide, pero moralmente todavía quedamos algunos que sabemos que solos nunca habríamos podido llevarlas hasta donde están ahora y por eso sentimos que hacer algo así sería traicionar a la gente que la compone.


Cuando publicaron este artículo en PEM hubieron bastantes respuestas a pesar de ser el primero que escribía para ellos, gente en contra, otros a favor, e incluso algunos de jugadores que habían comprado o vendido hermandades... eso era algo que ya me esperaba.

¿Entonces por qué escribí esto?... básicamente porque estoy hasta las tuercas de que se me compare con todos esos maestros de hermandad que sólo quieren ocupar el cargo cuando ven que pueden obtener beneficio, pero que no dudan lo más mínimo en dejar tirados a sus compañeros desde que encuentran una opción que les venga mejor.

Me cansa ver todas las semanas en los foro anuncios de compra y venta de hermandades, también me cansa ver hilos con gente quejándose porque los expulsaron para vender la hermandad, ¿y cual es la postura oficial de Blizzard acerca de este tipo de transacciones? pues esta, lo dejan bien claro diciendo que no se responsabilizan pero parece que la gente sigue queriendo hacerlo igualmente.


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts