Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El problema del abismo generacional en el WOW

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Noviembre 2012, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Soy un gnomo de costumbres fijas, así que para no variar haré lo de siempre en esta sección, un resumen de lo que ya había publicado en Pastando en Mulgore.

No importa que tipo de hermandad sea, si no es una de esas en las que ponen como requisito tener cierta edad o una antigüedad determinada en el juego siempre se produce algo llamado bache o abismo generacional.

De forma tradicional el bache generacional se da cuando en un mismo ámbito ya sea social, familiar, laboral o cualquier otro (sí… en un juego también), se encuentran al mismo tiempo personas de edades dispares que han sido educadas de distinta manera y a las que les ha tocado vivir en una sociedad diferente.

Por ejemplo: no es difícil encontrarse hoy en día con una persona que pase de los 50 años y te cuente que tuvo que dejar los estudios siendo muy joven para ponerse a trabajar. La mayor parte de esas personas educaron a sus hijos según sus propias experiencias, inculcándoles la idea de que no cometiesen su mismo error y siguiesen estudiando para poderse labrar un futuro mejor.

Esta forma de pensar es normal, educaron a sus hijos según sus experiencias, pero ¿creéis que podrían educar correctamente a sus nietos?. La mayor parte de ellos intentaría educarlos de la misma manera en que educaron a sus hijos sin darse cuenta de que la sociedad ha cambiado y que los valores, principios y consejos que eran apropiados para sus hijos en los años 70 y 80 no tienen por qué ser adecuados para los niños de hoy en día.

Eso sería un abismo generacional.

Intentar transmitirle a alguien unos conocimientos y valores que están anticuados porque quien los transmite sigue estando anclado en el pasado y se niega ponerse al día. ¿Qué tiene esto que ver con el wow?, pues mucho y ahora lo explicaré.

En el juego se produce ese bache generacional de 2 formas distintas, la primera es la que ya he hablado. Es algo inevitable y hay que aprender a convivir con ello. Pero hay otro tipo de bache generacional en el juego, en este caso más que un bache un abismo. Me refiero al de los jugadores que empezaron cuando estaba la Burning Crusade o incluso antes, y que se consideran a si mismos como los veteranos.

He visto a muchos de estos jugadores quejándose por el contenido actual, diciendo que no tiene dificultad incluso cuando ellos mismos son incapaces de superar ese contenido, mientras tanto dicen cosas como “vaya una mierda de raid esta, el templo oscuro si que era una raid de verdad”.

Esos jugadores tienden a protestar mucho sin importar el que tengan razón o no, gritan y protestan cuando ven algo que “no es igual que antes”, protestan por los cambios, se quejan de todo lo que es nuevo y por lo general no les gusta la actitud de los jugadores que disfrutan con el contenido actual.

Al final son ellos mismos quienes crean esa sensación de brecha generacional, podrían seguir disfrutando del juego junto con los demás, pero es su actitud y su tendencia a ponerle pegas a todo lo que no tenga al menos 2 expansiones de antiguedad lo que consigue que allá donde se metan haya siempre malestar cuando alguien dice que le gusta el juego tal y como está ahora.

En las hermandades es muy difícil diferenciar a los jugadores según su “generación”,pero al final si los que más tiempo llevan en Azeroth eligen no ponerse al día lo único que conseguirán será perder la oportunidad de disfrutar de un juego que ha evolucionado mientras ellos miraban al pasado.


Esto que hay en el recuadro sólo es un resumen del artículo completo, si queréis leerlo entero podéis hacerlo aquí, así también podréis leer los comentario de otros lectores.


Este es con diferencia el resumen menos resumido que he podido hacer hasta el momento en esta sección, me resultaba casi imposible quitar nada sin conseguir que perdiese el significado de lo que quería decir. Además ocurre que este es también uno de esos hilos que de por sí generan polémica porque tienen defensores a ultranza tanto de una postura como de la otra.

Pero como yo soy de los que siguen opinando que no hay temas intocables, sino que tan sólo hay algunos que es necesario tratar con cuidado, escribí lo que escribí... y me saltaron al cuello.

Concretamente con quien mantuve la conversación más larga fue con Zedetnik, un jugador de esos que piensan que ya no hay nada bueno en este juego y que lo verdaderamente intersante es lo que había cuando ellos empezaro...

El problema es siempre el mismo, estos jugadores no se dan cuenta de que en realidad el juego no ha cambiado tanto, son ellos los que han cambiado y ya no son capaces de verlo de la misma manera. Por desgracia es casi imposible hacerles entrar en razón.

Son como quien defiende a su equipo de fúbol hasta la muerte y te siguen diciendo que es el mejor incluso cuando ha perdido todos los partidos de la temporada, no es que te digan que para ellos tiene un cariño especial y que ningún otro equipo podrá sustituirlo, no. Lo que hacen es ponerse a hablar de las glorias pasadas y de los campeonatos ganados hace años mientras echan pestes de los actuales jugadores, entrenadores, directivos etc.

 

Con este tipo de jugadores en el wow pasa exactamente lo mismo. Es más estoy convencido de que si fuesen ahora mismo a un servidor privado, a jugar en el mismo parche que ellos afirman fue el mejor que ha tenido el juego, serían incapaces de volver a encontrar esa diversión que ellos afirman que el juego ha perdido.

El problema no es porque el juego es distinto ahora. El problema es que son ellos quienes no han sabido cambiar.

Comentar este post

Amritsar-Exodar 11/15/2012 20:09


La queja de Zedetnik es una más de la lista de quejas de los veteranos del WoW. Si queréis ver un vídeo con dicha lista resumida, aquí lo tenéis [ENG]:


http://www.youtube.com/watch?v=331Cc24IzMk


 


Insisto, la última contestación que le hiciste a Zedetnik es para enviarle este vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44


 


Jeje!

Potopo Roscatuerca 11/21/2012 19:10



Lo de Zedetnik yo no lo tengo tampoco muy en serio, sólo es otro más que no sabe controlarse a la hora de expresar sus ideas. Usa argumentos equivocados y se contradice a si mismo, así que al
final sólo hay que esperar al momento apropiado para poder hacer el combo de Facepalm+Owned.



Amritsar-Exodar 11/15/2012 19:50


Buenos días Potopo.


 


La verdad es que tengo poco que comentar, simplemente que tu artículo es espléndido.


 


Todo lo que quise decir lo has dicho a la perfección al final de este artículo.


 


También quisiera añadir, que el WoW esté en constante cambio es algo normal e imprescindible, ya que si no lo hiciese, el juego se volvería
monótono.


Además, que haya gente que deja el juego porque ya no le atrae es también algo normal y que hay que aceptar ya que los gustos de la gente no son todos los mismos y nunca llueve a gusto de todos.


 


Por cierto, tras leer la útima contestación que le hiciste a Zedetnik:


 


-Por cierto, el que alguien que dice que ya no juega, que no paga por jugar, y que demuestra con sus
comentarios que el juego ya no le ofrece ningún interés pierde toda la credibilidad cuando sigue viniendo a un fansite dedicado a un juego que ya no lo atrae.


 


Tan sólo tengo que decir: http://www.youtube.com/watch?v=jNSgIMQ0L2s


 


¡Un saludo!


Amritsar-Exodar

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts