Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El Taller del Gnomo: La evolución de Blizzard | Parte 3

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Noviembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Durante las 2 últimas semanas os he estado hablando de como ha sido la evolución de Blizzard. Os he hablado de esa forma de proceder que los ha llevado a trabajar pensando más en la atención al jugador que en sacar nuevos títulos. Y también os he hablado de como han sabido aprovechar el tirón de las redes sociales.

Pero la cuestión es, ¿qué nos depara el futuro, qué podemos esperar de Blizzard en los próximos meses o años?. Como podréis imaginar yo no tengo una bola de cristal, así que todo lo que puedo hacer es fijarme en lo que ha hecho Blizz en el pasado, y centrarme en lo poco que sabemos sobre sus proyectos futuros, para poder especular sobre lo que nos depara la compañía.

Actualmente Blizzard tiene en el mercado 3 grandes franquicias; Warcraft, Star Craft y Diablo. No es cuestión de hablar sobre las que no conozco porque seguro que metería la pata, por eso prefiero centrarme en el WoW que es de la que más conocimientos tengo actualmente.

Ponerse a hablar hoy en día de lo que nos proporcionará Blizz en el futuro es una jugada arriesgada, así que intentaré ir sobre seguro. Lo primero que tendría que nombrar son los nuevos títulos o expansiones, ya sabéis, la expansión del DIII o la próxima del wow que aunque todavía no sabemos nada de ella podemos estar seguros de que llegará.

Pero sobre todo tenemos que esperar los nuevos títulos que lancen al mercado. Porque sí, aunque Blizzard tiene 3 grandes títulos eso no quiere decir que no haya más juegos en espera de llegar a nosotros. Unos hablarán del tan cacareado proyecto Titán pero eso al menos para mi es meterse donde no me llaman, porque mientras no digan nada más puede acabar igual que terminó el Star Craft Ghost. En cambio sí que hay otros proyectos que creo necesario nombrar.

Para empezar tenemos Heroes of the storm, un MOBA que puede hacer sombra al LoL y robarle buena parte de sus jugadores.

Tenemos también el Hearthstone, un juego de cartas adictivo como el sólo. Actualmente está en fase beta, pero estoy seguro de que cuando salga va a triunfar.

Y si sólo quisiese hablar de juegos me pararía aquí, pero no es mi intención, porque todavía nos faltan muchas más cosas por ver.

Tenemos la película que está por llegar, ya tiene fecha oficial de estreno, actor protagonista y director asignados. Así que ha dejado de ser una fantasía para convertirse en algo real, y por muy mala que sea la película al juego lo beneficiará. Cuando se vaya a estrenar será casi imposible hablar de la película sin nombrar el juego, se generará “hype”, se venderá merchandising, y seguramente mucha gente que había dejado el juego tiempo atrás volverá junto con los nuevos que tengan curiosidad.

Tenemos también la herramienta de gestión de los juegos que nombré la semana pasada, un “launcher” si lo preferís, el battle.net desktop. De momento está en fase beta pero yo le veo mucho futuro, no sólo como lanzador de los distintos juegos y sitio para acceder de forma rápida a las noticias, foros y carpetas de instalación del juego, sino que con el tiempo estoy seguro de que incluirán más opciones en el.

Además de todo esto están las pequeñas cosas que nos alegran el día, como el nuevo sistema que permitirá hacer mazmorras antiguas con la dificultad original ajustando nuestro nivel a ellas, algo parecido a lo que se hace en las gestas heroicas, tenemos también pendiente la remodelación de las diferentes razas, la inclusión de la tienda online dentro del juego, la unificación de reinos y algunas cosas más que seguro que se me olvidan.

Como podéis ver novedades no van a faltar, y esto es sólo hablando de aquellas de las que ya sabemos algo. Sinceramente no sé si lo que está por venir será tan bueno como yo espero, o si será finalmente una decepción, tan sólo sé que yo quiero estar ahí para verlo.

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Esta entrada en el blog la estoy escribiendo a día 8-11-13 por la mañana, ¿qué por qué pongo esto?, pues porque hoy empieza la Blizzcon, y estoy seguro de que muchas de las preguntas e interrogantes que hago en este texto serán respondidas ahí.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts