Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El tiempo es relativo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Febrero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #Einstein, #Teoría de la relatividad, #Tiempo, #Reloj biológico

El tiempo es relativo

No, no tengo intención de nombrar aquí los trabajos de Einstein ni los de ningún otro físico teórico acerca de la teoría de la relatividad especiál o el modelo matemático del espacio-tiempo. Lo mío será mucho más sencillo ya que tratará mayormente sobre la percepción que tenemos sobre el tiempo y no sobre el tiempo mismo.

El tiempo transcurre igual para todos, o al menos debería ( si vives en medio de un agujero negro o viajas a velocidades superiores a las de la luz puedes dejar de leer esto), es decir que una hora tiene 60 minutos y 1 minuto tiene 60 segundos. ¿Entonces por qué nos parece a veces que los minutos no pasan y otras en cambio no nos da tiempo de hacer nada?.

Los seres humanos tenemos lo que se denomina reloj biológico que entre otras funciones nos ayuda a tener una medida del tiempo transcurrido, cuanto más jóvenes somos más rápido se mueve ese reloj y todo nos parece durar poco, en cambio a medida que vamos envejeciendo todo parece tardar mucho más en llegar y los días se nos hacen más largos.

De la misma forma el interés que pongamos en hacer algo también cambia nuestra forma de ver el paso del tiempo. Si lo pasamos bien el tiempo pasa volando y aunque llevemos 2 horas parece que apenas hemos estado haciendo nada, en cambio si nos aburrimos esas mismas 2 horas se nos pueden hacer eternas.

Puede que sea por culpa de esto o puede que no, pero si os fijáis cuanto más tiempo lleva alguien en el juego más fácil es escucharlo quejarse de que ya no se divierte lo mismo que antes y que ahora el tiempo que pasa jugando se le hace mucho más pesado.

En muchos casos quienes dicen eso son personas que llevan haciendo lo mismo desde hace unos años y que no han dejado de jugar más o menos el mismo número de horas diarias. Un ejemplo práctico sería el de los raiders que siempre tienen un horario fijo, hace 2 años la raid se les hacía corta y ahora el mismo tiempo de raid lo consideran más largo de la cuenta.

Percepción temporal. No es que el tiempo pase más despacio ahora sino que ellos ya no lo pasan tan bien como antes. Y a esto voy ahora, ¿cómo determinar si lo pasas bien o no?, o ¿cómo administrar tu tiempo de juego de forma efectiva?.

Yo os propongo lo siguiente, durante 3 días consecutivos en los que sepáis que váis a jugar poneos un límite de entre 2 y 3 horas como máximo, quitad de vuestro alrededor todos los relojes y si es posible ocultad el del juego también, antes de comenzar a jugar apuntad la hora y cuando vosotros creáis que ya ha pasado el tiempo previsto desconectad y apuntad la hora de nuevo.

Seguro que casi nadie va a estar las 2 o 3 horas que se había propuesto, unos estarán más tiempo y será porque lo estaban pasando bien y por lo tanto les parecía que el tiempo pasaba más despacio, otros estarán menos tiempo y podrán decir que no fue un día en el que sacasen suficiente diversión del juego.

Ese es el secreto. NO importa cuanto tiempo pases jugando, da lo mismo la cantidad de horas que le dediques, lo importante, lo verdaderamente importante es que ese tiempo sea de calidad. El resto es relativo.

Comentar este post
N
Necesitamos otra expansion!!
Responder
P
Espera por lo menos a que suba de nivel en esta... ¡No me metas prisa!

Archivos

¡Somos sociales!