Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El WoW también crea adicción -parte 2-

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Junio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Como véis en el título esta es la 2ª parte de lo que comencé a escribir la semana pasada, así que si no lo leísteis podéis hacerlo aquí.

La semana pasada pedí que me mandáseis vuestras historias. Como ya dije no importa lo que pueda decir, ni las fuentes que pueda citar, o los textos médicos que copie aquí. Nada de eso serviría para que quien tiene un problema con el juego sea capaz de comprender que hay más gente en su misma situación.

Por eso os pedí que mandáseis un correo para contarme vuestras historias, y así demostrar a quienes sufren este mismo problema que no son los únicos, y que por supuesto hay una vía de escape hacia la “normalidad”. La verdad es que no tenía muchas esperanzas de que alguien me escribiese para contarme su caso.

Pero aun así me llegó al día siguiente de que se publicara ese artículo, un correo; Y vaya correo, casi parece que quien me lo mandó estuviese esperando por mi para poder contar su historia.

A continuación la tenéis, tal y como me llegó al correo. Sólo he editado lo justo para quitar el nombre de la persona implicada y los de sus personajes porque así se me pidió en el correo.

 

Mi historia con el wow y porque me volvi adicta

Tengo 34 años y cuatro hijos, aparte de uno que estoy criando que es de mi actual marido. Comencé en wow hace dos años, pero el verdadero vicio fue cuando perdí mi empleo y me vi obligada a quedarme en casa por un tiempo; al principio era solo un par de horas, hasta llegar un momento en que pasaba mas de 20 horas, y en una ocasión fueron 49 horas, combinado con alcohol ya que me encontraba la mayor parte del tiempo sola en casa por meses; recurrí al atractivo mundo de Azeroth, donde tenia cantidades extremas de oro, me sentía hermosa y sexy, y muy respetada en mi guild por ser una mujer “mayor”.

Me incomodaba que ellos me vieran con tanto cariño mientras yo me sentía una piltrafa humana.

El caso es que, me sentía muy sola y conocí una persona con la cual mantuve una “relación romántica”, dentro del juego, mi compa de arenas, la cual estuvo a punto de pasar a mayores, lo cual me afectó en mi matrimonio y la relación con mis hijos, haciéndome cada vez mas adicta, solo por el hecho de estar junto a él; Fue duro tomar una decisión, pero ahora si bien no he renunciado al juego, si terminé con la relación, tengo un buen empleo de nuevo y ocupo más tiempo en detalles que no vería si todavía estuviera colgada del cuello de mi pj. Hoy por hoy juego con más moderación, pero con lo adicta que estaba, casi llevo mi familia y mi vida al desastre.

 

Tal y como os decía, y perdonadme la expresión pero es la única que se me viene a la mente después de leer esto de nuevo, “es para mear y no echar ni gota”. Yo me esperaba algún caso que me contase algo parecido a lo que yo mismo había escrito, o a tantos otros problemas como ya había conocido antes en el juego, pero esto… es más de lo que yo pensaba que podía ocurrir a persona alguna.

A nadie le gusta escuchar este tipo de historias, ninguno quiere que lo relacionen con algo así y que le digan “mira, ese juega al mismo juego que aquella chica”. Pero lo cierto es que estas cosas pasan y todos los que alguna vez las hemos presenciado sin hacer nada por intentar remediarlo somos un poco culpables.

Esta historia por cruda y cruel que pueda parecer merece un respeto y un aplauso enorme a su protagonista. Ella no sólo ha tenido el valor de dar la cara y reconocer que tenía un problema con el juego, sino que ha sabido hacerle frente y está en el buen camino para superarlo.

Desde aquí de parte mía quiero que sepas, que dondequiera que estés siempre tendrás a alguien que te admira, porque para afrontar la realidad cara a cara como tú has hecho hace falta tener valor.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.


Como dirían algunos, "la polémica está servida". Es increible la cantidad de eufemismos que podemos usar a diario en nuestras vidas, para como dicen los americanos "no nombrar al elefante que hay en medio del salón", es decir que usamos palabras bonitas para evitar en todo momento hablar de las cosas malas que todos conocemos, y no afrontar los problemas que sabemos que están ahí.

 

quizás por eso estas 2 entradas al igual que las de los coreanos en su momento han traido tanta cola. Porque son cosas que todos sabemos que existen pero que nadie parece querer sacar a la luz. Alguien tenía que hablar sobre ello, y parece ser que me tocó a mi.

 

Por eso quisiera dar las gracias a todos los que lo habéis leído y recapacitado un poco sobre estos temas, y por supuesto darle las gracias también a PEM por permitirme publicar esto, porque tanto para PEM como fansite oficial, como para mi mismo como MVP era un riesgo publicar algo así y provocar que Blizzard pudiese tomárselo mal.

Pero como dijo Mulder en X-Files "la verdad está ahí fuera, a mi sólo me corresponde contar lo que sé y dejar que sean otros quienes decidan si les gusta lo que leen.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts