Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Eligiendo oficiales. Peter Vs Parkinson

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 25 Septiembre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Mi hermandad es de tipo social, no ofrecemos raids, rbg ni nada parecido, pero aun así la gente se mantiene en ella por el ambiente y el trato que reciben de los compañeros. El caso es que a pesar de que no hacemos nada de lo que la mayoría considera “importante” para una hermandad, y de que casi todos mis compañeros llevan conmigo bastante tiempo, sigo siendo consciente de que no se puede permitir que en la hermandad no haya nadie al mando.

En cualquier momento puede surgir un imprevisto que haga necesaria la actuación de alguien con un poco más de poder dentro de la hermandad, pero por desgracia debido a circunstancias de esas que no se pueden anticipar, mis oficiales están ocupados con la vida real y no pueden entrar al juego tan a menudo como antes. Así que me he tenido que plantear el ascender a alguien más al rango de oficial. La cuestión es ¿a quién?.

Formas de seleccionar oficiales hay muchas y en las potopreguntas he hablado de algunas de ellas, pero claro, no siempre se pueden aplicar. En mi caso yo lo tenía bien claro, no podía elegir a cualquiera, sino que debía ser alguien de confianza, que llevase tiempo suficiente en la hermandad para saber como funcionan las cosas, que conectase con cierta frecuencia, y que sobre todo que fuese sociable para que los demás lo busquen cuando tengan un problema.

Así que pensando un poco en quienes eran los candidatos, y valorando los defectos y virtudes de cada uno, elegí como método de selección la ley de Parkinson, que aplicada al juego podría traducirse como (las cosas a las que tiene que prestar atención un oficial de hermandad, se irán alargando para mantenerlo siempre ocupado hasta el último minuto de conexión). O sea, que decidí elegir a alguien que tiene por costumbre afrontar los problemas uno a uno, y que nada más solucionar uno está buscando otro.

Pero claro, yo en estos días no he podido conectar y todavía no he tenido oportunidad de hablar con el nuevo oficial. ¿Cómo puedo estar seguro de que sabrá desenvolverse sin problemas si tiene la mala suerte de que los demás oficiales no puedan echarle una mano?, pues la verdad es que no lo sé, así que tengo que confiar en haber elegido a la persona correcta ^^.

Una vez y pueda reincorporarme al juego de forma normal, tendré la oportunidad de evaluar si acerté o no a la hora de elegir. Pero al igual que dejé que fuese Parkinson quien elijiese por mi. Si resulta que el cargo de oficial le queda demasiado grande, el principio de Peter me avisará.

Ya sabéis, si en algún momento tenéis que ascender a alguien para que haga de oficial, de raidleader o incluso de maestro de la hermandad, recordad que nadie es perfecto. No existe la completa seguridad de que la elección tomada vaya a ser la correcta. Pero si tenéis dudas, siempre podéis recurrir a estos 2 amigos. Dejad que Parkinson se enfrente contra Peter, y que gane el mejor.

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Puede parecer una tontería, pero la verdad es que al final las tonterías son lo que mejor funcionan, esto es un juego, y no está de más hacer el tonto de vez en cuando.

Podría haber pedido voluntarios para seleccionar entre ellos un oficial, pero tendría que haber lidiado con los que sólo quieren una oportunidad de poder mandar para obligar al resto a hacer lo que ellos quieren.

Podría haber dado el rango a cualquiera de los más antiguos, sin siquiera preguntar, pero así sólo habría conseguido que esos compañeros que llevan tanto tiempo disfrutando del juego sin agobios, se sintiesen obligados, y no pudiesen jugar con la misma tranquilidad de antes.

Cada hermandad elige a sus oficiales de una forma distinta, y la verdad es que no hay ninguna que sea efectiva 100%, si un oficial sale rana es imposible saberlo de antemano.

Por eso busqué un método distintos, que si servía podía darme lo que yo quería y si fallaba tenía incluida la solución. Y de momento funciona .

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts