Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Existe la lealtad hacia las hermandades?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Junio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Dicen que en la variedad está el gusto, yo no estoy tan seguro. Para algunas cosas viene bien cambiar de vez en cuando, pero para otras me cuesta aceptar el que la gente deje atrás lo que tenía para ir a por algo nuevo. Una de estas cosas es por supuesto las hermandades.

 

Sé igual que el resto que cambiar de hermandad es algo normal, puede que ahora no lo sea tanto ya que las hermandades tienen niveles y recompensas para sus miembros, pero aun así hay mucha gente que sigue cambiando de hermandad según sus necesidades. Yo sinceramente la mayor parte de estos cambios los veo como una actitud cobarde, por no reconocer que se podría haber hecho más, o por ni siquiera haberlo intentado.

 

Imaginaos a un aficionado cualquiera de un equipo de fútbol, pongamos por ejemplo que alguien que ha sido del F.C Barcelona desde que era pequeño decide un buen día cambiarse la camiseta por la del Real Madrid, sólo porque su equipo esa temporada va mal y no gana tantos partidos como solía. ¿A que suena raro?, suena raro el que alguien haga eso porque se le presupone que si es aficionado de un equipo lo será de por vida, que tiene un sentimiento hacie ese equipo que lo llevará a defender sus colores donde quiera que esté.

 

En cambio en el wow lo que tenemos es que no hay aficionados, somo en todo caso integrantes. No estamos animando desde las gradas al equipo, sino que tenemos que estar en el campo de juego corriendo y haciendo un esfuerzo para ganar. Es muy fácil decir en el bar mientras hablas con los amigos que tal o cual jugador no se esfuerza, pero decir eso cuando se está sentado bebiendo una caña es fácil.

 

En cambio en el juego ocurre lo contrario. Desde que las cosas dejan de ir como uno quiere, desde que aparecen las primeras dificultades, la gente se olvida del esfuerzo y del seguir intentándolo. Al final son muchos los que escogen el camino fácil y deciden que lo mejor es marcharse de la hermandad.

 

Se acaban los sentimientos, se olvidan los colores del equipo y se parte en busca de nuevos horizontes. Tal vez sea yo que me hago viejo y empiezo a ver las cosas más negras de lo que debería, puede que simplemente una situación no sea comparable con la otra, pero aun así no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza y preguntaros:

 

¿Existe la lealtad hacia las hermandades?

Comentar este post

Brokenwings 06/04/2013 20:17


Mi buen potopo, si existe la lealtad hacia las hermandades, y aunque muchas veces es mas lealtad al grupo de amigos dentro de la hermandad, si existe.


Pero debo decir que es dificil de conseguir por que para tener lealtad hay que ser leal con los miembros y mas dificil aun que ellos lo perciban igual.


Hay casos mas dificiles por que la primera vez que cambias de hermandad es duro, pero los siguientes cambios se vuelven mas sencillos a raiz que dejas de identificarte con una sola hermandad.


Para tenerla es fomentar que los de la guild sientan pertenencia, utilidad y cariño, es decir que la sientan parte de su personaje (por que leveo ahi o fue la primera en donde raideo), que se
sientan utiles dentro de ella y no uno mas y cariño por sentimientos con sus jugadores o lo que representa su nombre en el server


El problema no es el wow, de hecho siento que en la vida real dejamos de ser apegados a la gente y a las cosas y eso solo se esta reflejando en el juego, wow no es otro mundo sino una pequeña
ventana del nuestro, que vemos con nostalgia

Potopo Roscatuerca 06/18/2013 12:00



Hoy en día no es tan duro como antes, tenemos el battletag, la ID real y la lista de amigos de toda la vida para mantenernos en contacto con quienes nos interese.

Pero aun así, no deja de pasarme por la cabeza la idea de que una gran parte de la gente que abandona sus hermandades, lo hace porque según dicen ellos, quieren avanzar y sus compañeros no les
dejan.


El problema no es que cambien 1 vez por ese motivo, al fin y al cabo el juego es de pago y todos tenemos derecho a perseguir nuestros objetivos. Pero cuando cambian de hermandad por lo mismo 4, 5
o más veces ya es cuestión de plantearse si no son ellos los que no dan para más.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts