Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Y tú cómo aprendiste?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Junio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Hay muchas formas de aprender a hacer las cosas.Una es estudiando, o leyendo guías si hablamos del wow

  • Otra es dejándo que alguien con más experiencia te enseñe
  • Cometiendo errores para saber qué es lo que no se debe hacer
  • Fijándote en como hacen las cosas los demás

Son muchas las maneras en las que alguien puede aprender a llevar una hermandad, una raid, o incluso aprender a comportarse en un grupo consiguiendo hacer lo que se espera de nosotros.

En el mundo real tenemos la enseñanza reglada. Tenemos profesionales de la enseñanza que se encargan de que sus alumnos aprendan lo necesario para desenvolverse en su vida como adultos, pero en los mundos virtuales de Azeroth no existe nada parecido y hay que aprender, por las malas.

Llevar una hermandad no es algo que se pueda  hacer siguiendo una guía como si fuese un jefe de raid. No hay 2 hermandades iguales, y por lo tanto ninguna guía sería perfecta. Pero aun así, los que somos maestros de hermandad tenemos que hacer igualmente nuestro trabajo, y para eso primero hemos tenido que aprender, de alguna manera.

Yo ya lo he dicho muchas veces, he aprendido a base del método de prueba y error. Hoy hago algo y si funciona y no se queja nadie lo dejo tal cual, si los demás se quejan lo reviso, y al final hago los cambios. No he tenido a nadie que me enseñase, así que no me ha quedado más remedio que aprender por las malas.

Pero de la misma manera que sé que yo he aprendido así, reconozco que muchos otros han tenido la oportunidad de aprender de otras maneras, no diré si mejores o peores, pero sí distintas.

Muchos de los que ahora son maestros de hermandad, fundaron la suya después de haber estado en otras y ver como lo hacía su maestro, otros se han dejado guiar por lo que escribimos algunos con más experiencia. Incluso hay quien ha estado aprendiendo con quien llevaba la hermandad anteriormente, porque el maestro sabía que iba a dejar el juego y no quería irse sin tener a un sustituto preparado.

Cada uno tiene su propia historia, no todos hemos aprendido igual ni hacemos las cosas de la misma manera. No hay un único método de enseñanza que nos permita hacer las cosas bien. Por eso, esta semana os traigo la siguiente pregunta:

¿Y tú como aprendiste a llevar una hermandad / raid?

Comentar este post

Brokenwings 06/18/2013 23:26


Hechando a perder 2 hermandades y de RL aprendi viendo como lo hacian en ICC. pero la persona que le debo mas sobre llevar un grupo es de mi primer GM que nos abandono y boto a media guild por
fusionarse con otra. Ahi aprendi a precuparme por la gente que dependia de uno en el wow

Potopo Roscatuerca 06/19/2013 16:52



Has aprendido gracias a los malos ejemplos de otros, no se puede decir que sea lo mejor, pero seguro que es efectivo.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts