Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Escribir para los demás

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 18 Septiembre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Sé que hay mucha gente con talento, ganas, y ese gusanillo característico que tenemos todos los que en algún momento hemos empezado con esto de crear algo para la comunidad. No importa que sea con afán de entretener, de enseñar a hacer algo, o de dar información. El caso es que nadie se pone a ello si no siente primero la necesidad de sacar al exterior ese “algo” que lo reconcome.

Y aun así, a pesar de que siguen habiendo jugadores que muy bien podrían crear esos contenidos, no lo hacen. Podrían pero no lo hacen, y de eso es de lo que quiero hablaros hoy, si me lo permitís.

Muchos de los que se sienten con ganas no lo hacen por miedo, miedo al no saber como empezar, o a hacerlo mal y que el resto los critique, pero ese miedo se puede superar. Yo no puedo hablaros sobre el como se graban y editan los vídeos porque es algo que no suelo hacer, pero sí que podría hablaros sobre lo que conlleva el proceso de escribir algo.

Escribir no es tan difícil como puede parecer, nadie va a pedirte que escribas algo con un nivel de calidad mínimo igual que si fueses un periodista. Además, cada uno tiene su propio estilo, y es muy difícil encontrar a 2 jugadores que escribiendo de lo mismo lo hagan igual. El como escribir es lo de menos. Siempre habrá alguien que lea lo que habéis escrito, es la magia de internet.

Yo por ejemplo suelo tener siempre 4 o 5 cosas a medio escribir. Unas veces son ideas sueltas, otras algún comentario que he leído o el recordatorio de algo que he visto. Y a partir de ahí comienzo a escribr. Unas veces el texto sale solo, y en 20 minutos tengo un texto enorme, otras me cuesta más dar con las palabras apropiadas y simplemente lo deshecho, y borro todo lo que tenía para comenzar de nuevo.

Podría dejar de escribir, o tomármelo con más calma. Pero la verdad es que no quiero. Puede que no lo haga bien, pero escribir me gusta y me sirve para desconectar del día a día. Ya sabéis, soy un tipo egoísta y escribo por mi no para vosotros. Pero incluso así no puedo dejar de sentir un cierto orgullo cada vez que alguien responde a lo que he escrito. No es gran cosa, pero mientras alguien lo lea me sentiré satisfecho y seguiré escribiendo.

Pero como os decía quizás deberíais probarlo y escribir vosotros mismos algo para los demás. Sergan puso la semana pasada un artículo pidiendo colaboradores para PEM, y yo estoy dispuesto a ceder el espacio del taller durante 2 semanas, para que pueda aprovecharlo quien quiera expresar su opnión sobre cualquier cosa relacionada con las hermandades o la parte social del juego.

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Esta fue una de esas entradas diferentes que hago de vez en cuando. No esperaba ni mucho menos que llamase la atención o que fuese polémica, pero tenía que escribirla para avisar de que me iba de vacaciones. De hecho hoy que se publica esto en el blog sigo estando de vacaciones, y espero estar pasándomelo bien xD.

Por eso seguí con la temática de la semana anterior, para intentar concienciar a los lectores de que no se puede mirar todo desde la grada, sino que también hay que participar, y que cada uno debería de aportar su granito de arena para mejorar la comunidad.

Así que aprovechando que me iba de viaje y no tenía mucho tiempo para escribir las entradas que necesitaría en esos días, hice un llamamiento a los lectores de PEM, les ofrecí mi espacio semanal para que pudiesen contar lo que ellos quisiesen siempre y cuando fuese algo relacionado con los temas que yo trato. No sé si ha tenido éxito o no, pero no pierdo la esperanza.

Si vosotros queréis aprovechar la oportunidad y escribir algo para que los demás lo puedan leer, también os hago desde aquí el ofrecimiento. Podéis mandarme un correo con este formulario y hablamos de lo que queráis, no seríais los primeros en enviarme algo para que lo publique, y yo siempre os agradeceré que me permitáis ser el portavoz de vuestras ideas.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts