Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Estáis todos en la hermandad correcta?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

La forma de hacer las cosas para los maestros de hermandad ha cambiado mucho desde Blizzard decidió que las hermandades debían de tener nivel y logros al igual que los jugadores, antes se podría decir que era todo mucho más sencillo.

Antes de que las hermandades tuviesen nivel y la gente obtuviese beneficios extra por estar en una u otra, o por el nivel de reputación que tuviese con la misma, era fácil ver como la mayoría iba a y venía cuando le daba la gana sin ningún tipo de preocupación.

Ahora mismo eso ha cambiado, incluso la gente que no está a gusto en una hermandad se lo piensa dos veces antes de abandonar y empezar desde cero.

La mayoría dice que no se va porque está a gusto con los compañeros, que les gusta el ambiente y demás excusas, pero a poco que se mire con ojo clínico es fácil darse cuenta de que son muchos los que mienten y simplemente no se van para evitar perder los beneficios que tienen ahora.

Cuando un jugador empieza a buscar una hermandad en la que subir su personaje es raro que ahora mismo mire algo que no sea el nivel de la misma, les basta con que sea de nivel alto para poder aprovechar las mejoras en experiencia, velocidad de montura, viaje en grupo etc.

¿Pero qué es lo que ocurre cuando llegan al 85 y dejan de necesitar todas esas ventajas?, la mayoría ni si quiera se plantea si está en el sitio correcto y empieza a equiparse según su forma de juego. Por lo menos hasta el día en que se dan de frente contra la pared.

La pared en este caso no es otra que el comprobar que llevan unos cuantos meses en una hermandad donde ya han cogido cierta confianza con los compañeros, donde tienen experiencia, les dejan reparar con el oro del banco y además disfrutan de los beneficios generales que aporta el nivel de la hermandad. Pero...

¿Siempre hay un pero verdad?, en este caso el pero es que cuando han terminado de subir tanto de nivel de personaje, como de nivel de objeto y empiezan a jugar el contenido que realmente les gusta comprueban que esa hermandad en la que tan a gusto están no es lo que ellos necesitan.

He visto jugadores en hermandades de tipo social y colegueo totalmente frustrados porque sus compañeros no eran capaces de tirar los jefes de raid en normal, mientras que ellos ya los habían tirado en heroico con un alter.

Otros porque a pesar de ser muy buenos en pvp y no hacer otra cosa en sus horas de juego no podían formar equipo con nadie de la hermandad y mucho menos conseguir de los mismos los encantamientos y gemas que necesitaban.

En general me refiero a gente que se da cuenta tarde de que sus expectativas de juego han cambiado con el tiempo y que ahora mismo la hermandad se les queda pequeña.

Quizá el ejemplo más claro sea el de esa gente que entra en una hermandad siendo unos auténticos novatos que no saben ni en que rama ponerse los talentos, y que al cabo de unos pocos meses se han olvidado de como se les ayudó cuando no sabían hacer nada para pasar a convertirse en los "pros" de turno.

Quizá sea este motivo, el de que la gente que esté en una hermandad no esté a gusto porque no puede alcanzar los objetivos que le gustaría el que provoca la mayoría de problemas internos y abandonos de las hermandades, e incluso de gente que deja el juego.

Todo por un no haber sabido elegir. Por eso mismo a mi me gusta asegurarme de que la gente que llega nueva a la hermandad no lo hace con una idea equivocada, pensando que podrá conseguir algo que quiere pero que en realidad no podremos darle.

A mi me gusta asegurarme bien antes de invitar a nadie a mi hermandad para evitar esto mismo, pero la verdadera cuestión aquí no es lo que yo haga o deje de hacer sino el cómo lo habéis hecho vosotros, así que ahí va la pregunta.

¿Estáis todos en la hermandad correcta?, y más importante aun, ¿creéis que todos vuestros compañeros eligieron bien al entrar en la hermandad?

Comentar este post

Amritsar-Exodar 10/01/2012 23:25


Buenos días.


Respondiendo directamente a la pregunta, sí. Yo sé que estoy en la hermandad correcta.


Sí que me frustra no poder tirar X boss durante 1 mes, pero esta frustración no tiene por qué significar el abandono de una hermandad, siempre que tú hayas colaborado durante mucho tiempo en
ella.


Cuando sabes que una hermandad te ofrece justamente lo que necesitas (hay que tenerlo en cuenta, eso sí) entonces estás en la hermandad correcta.


Nosotros, al menos yo, cuando le doy la "charla" de bienvenida a un nuevo recluta,  le explico que nosotros hacemos de todo: mazmorras heroicas en grupo, bandas, campos de batalla (por ahora
sin puntuar), grupos de arena, etc.


Sin embargo sí que le dejo claro que no lo hacemos a lo hardcore. Lo importante es que nos lo pasemos bien en grupo. Da igual que te guste el PvE o que te guste más el PvP ya que si la gente está
dispuesta (casi siempre lo está) le acompañaremos a lo que sea.


Yo hago tanto PvE como PvP (esto último sólo Bgs y arenas y mi indice máximo es de 980 xD) y como en mi hermandad hacems de todo, estoy feliz. Me siento encajado.


Y sí, creo que todos los que han entrado a nuestra hermandad saben que están en la hermandad que ellos han querido estar.


¡Un saludo!


PD: la solución de que Matoran crease su propia hermandad puede ser buena, pero sería bastante arriesgada ya que lo primero de todo necesitaría a gente que comparta su opinión y es justamente lo
que no encuentra.

Matoran "quel talas" 09/11/2012 19:04


Buenos dias, personalmente, solo una hermandad fue lo suficientemente grande para mi, estube muchisimos meses hay, incluso hice todo el contenido de icc en esa guild (hasta que me pelie y tube
que irme por x motivo personal =S ).


Luego de esa guild, la verdad, toda guild me queda chica, la verdad en el juego encontre pocas personas como yo, yo no encajo en si en la rama pve o pvp , ami lo que mas me gusta es hacer logros,
y no hay guilds especializadas en ello, capas en un momento quiero sacar logros individuales, entonces cualquier guild me viene bien, para estar y hablar, pero luego quiero hacer las del neuvo
contenido en... nose... heroico, y tengo que buscar un grupo de guild que haga heroico, y siemrpe te piden unirte a la guild para grupo fijo, y me termino cambiando, asi sucesibamente, y si, es
algo frustrante... 

Potopo Roscatuerca 09/11/2012 23:35



Encontrar la hermandad adecuadad para cada uno es difícil, ya no es sólo que el contenido que hace cada hermandad se adecue a lo que tú buscas sino que además sea un grupo donde se te acepte tal
y como eres.

Eso es difícil de encontrar y para algunos jugadores prácticamente imposible, a lo mejor lo que tú necesitas es crear tu propia hermandad ¿te lo has planteado?



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts