Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Éxito seguro o esfuerzo sin garantías?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Mayo 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

En lo que respecta a esta expansión, hay muchas opiniones, unas son positivas y otras negativas. Pero hay algo que no se puede discutir, y es que pese a que puedan no gustar MOP ha traido consigo una buena cantidad de novedades que le dan variedad al juego.

Entre otras muchas hay una que a mi personalmente me ha gustado mucho, los modos desafío.

Tienen todo lo necesario para que los que se consideran a si mismos como pros tengan que hacer un esfuerzo, pero también permiten que quienes se definen entre ellos como casuales puedan hacer algo distinto a lo habitual.

Antes, en el ámbito del pve, y dejando de lado las misiones y las bandas, todo lo que se podía hacer eran mazmorras en modo normal o en modo heroico. Además no hace falta complicarse mucho la vida para acceder, basta con ponerse en cola para el buscador y esperar turno.

El problema es que a medida que van apareciendo parches de contenido las mazmorras por muy heróicas que sean se vuelven cada vez más sencillas, y siempre llega el momento en el que entras y las haces a la carrera. Un pull detrás de otro sin parar hasta el jefe y además sin morirte. Son por así decirlo algo seguro, porque es muy raro ahora mismo morir en ellas y al final sabes que obtendrás tu recompensa.

En cambio los modos heroicos presentan un reto por si mismos. Da igual el nivel de equipo que lleves porque este se ve reducido, la dificultad es mucho mayor que en cualquier heroica, tienen un tiempo determinado para hacerse y cuanto más se tardan en completar peor es la recompensa... y lo más importante de todo, no tienen un buscador asociado.

Si quieres una mazmorra en modo desafío tienes que organizar tú el grupo, hablar con quienes van a acompañarte antes de empezar, viajar hasta la entrada de la mazmorra, y tratar de hacer las cosas de forma rápida para obtener una buena recompensa.

Vale que en los desafíos el equipo no hay que repararlo porque no se estropea, pero eso no quiere decir que no haya que gastar oro, en muchos de ellos es casi imprescindible el uso de pociones de invisibilidad que hay que comprar antes de entrar, y como los enemigos no tienen ningún tipo de botín no hay recompensa alguna si no se consigue acabar la mazmorra.

Como el grupo hay que crearlo a la antigua usanza escogiendo a los compañeros uno por uno, lo más fácil es buscar entre los de la propia hermandad. Además así se puede entrar también en el ranking del reino. Pero aun así nadie nos asegura que vayamos a conseguir nada por mucho tiempo que estemos en la mazmorra.

Así que imaginaos la situación. Si tenéis que ir en grupo con vuestros compañeros de hermandad y podéis elegir entre hacer una heroica o un desafío...

¿Qué elegiríais, el éxito seguro de la heroica o el esfuerzo sin garantías del desafío?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts