Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Expulsáis a los que llevan mucho tiempo sin conectar?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Julio 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Si hay algo que siempre trato de tener presente es que esto es un juego, no espero que la gente  se lo tome como una obligación (aunque hay quien lo hace) y esté siempre ahí, por lo que me parece que es natural que con el tiempo haya gente que desaparezca y no vuelva a conectar más.

Ya sea porque han dejado el juego para siempre, porque se han querido dar un descanso, que crearon el personaje y se aburrieron de el pero siguen jugando con otros... en cualquiera de los casos el resultado es siempre el mismo, un montón de personajes de la lista de miembros que llevan meses sin aparecer.

Sé que podría dejarlos ahí haciendo bulto para que pareciese que en la hermandad hay mucha más gente de los que somos en realidad mientras mantengo la esperanza de que algún día vuelvan, pero la experiencia me ha enseñado que eso tampoco es bueno, ¿por qué? preguntará alguno, si a fin de cuentas no molestan.


Motivos hay varios:

El primero es mantener un listado limpio donde sea fácil buscar a alguien sin tener que pasar por encima de 50 nombres de personaje de quienes no se acuerda nadie.

El segundo motivo por extraño que parezca es para mantener las apariencias. Si alguien recién llegado a la hermandad hace un /ginfo y comprueba que en la hermandad hay 500 cuentas pero que durante la semana sólo se conectan 40 personajes puede pensar que las cosas no van bien porque apenas hay actividad, si en cambio solo hay 100 cuentas posiblemente pensará que se conectan casi la mitad y que el resto son alters.

El tercer motivo y seguramente el más importante es el de evitar problemas, no sería la primera vez que alguien que ya no juega desde hace meses decide regalarle la cuenta a alguien que ni nos conoce ni conocemos, y nada más llegar hermandad acude al banco a robar o sencillamente empieza a crear malestar entre los compañeros.

El cuarto motivo es más bien sentimental y se resume en que expulsamos para presentar nuestros respetos a esos jugadores que tuvieron su momento jugando con nosotros pero que finalmente decidieron pasar página y sus personajes quedaron en el limbo, así que nosotros les damos un entierro y a veces una despedida digna, como si fuese un funeral.

Lógicamente no expulso a todos los personajes que llevan mucho tiempo sin conectar, si sé que son alters de alguien que todavía está en activo los dejo ahí, si alguien me dice que va a dejar el juego pero que vuelve en X meses también lo respeto y dejo el personaje.

Aún así es rara la semana en la que no hago limpieza y expulso a algún jugador inactivo.

 

Pero claro está, la cuestión no es lo que haga yo sino que es lo que hacéis vosotros así que me toca preguntaros.


¿Expulsáis a la gente que lleva mucho tiempo sin conectar?

Comentar este post

geo 08/01/2012 21:55


asi que escribes mucho y pusiste motico en ves de motivo?


xD saludos.


 

Potopo Roscatuerca 08/02/2012 02:52



Pues sí, imagino que eso demuestra yo tampoco soy perfecto. Ya está corregido.

Si véis algún otro error decídmelo.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts