Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Garrosh y la escopeta de Chejov

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Noviembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Opinión

En cuestión de narrativa, ya sea escrita hablada o visual hay una serie de técnicas que se usan de forma continua, son maneras estudiadas y que se sabe que funcionan, para dar un giro a los acontecimientos, una vuelta de tuerca o presentar un cambio inesperado.

Los hay de muchos tipos, y todos los hemos visto alguna vez en el cine o en la televisión.

Por ejemplo, el otro día estaba viendo con mi mujer un capítulo de la serie de tv La Cúpula, y en un momento dado 2 de los protagonistas que habían mantenido durante los capítulos anteriores una TSNR se quedaron en medio de una carretera, de pie, a oscuras, y con los faros del coche iluminándolos desde atrás en el mismo momento en que comenzó a llover.

Era una escena vista mil veces, tantas que tardé apenas un segundo en decirle a mi mujer... y ahora se besan. En efecto se besaron, estaba cantado.

Entre todos esos recursos narrativos que usan los guionistas hay uno que me ha llamado siempre la atención. Es uno al que llaman la escopeta de Chejov, y que viene a decir algo así. "Si le dices a tus lectores en el primer capítulo que hay una escopeta colgando de la pared, esa escopeta tendrá que ser disparada en el segundo o tercer capítulo, porque si no no tendría sentido alguno ponerla ahí".

El caso es que cuando hice la raid de Garrosh la primera vez yo esperaba que terminase más o menos igual qu ela de Arthas, es decir, con el malo muerto. Pero al finalizar, tras ver el vídeo de la alianza y el de la horda, me di cuenta de que algo no andaba bien.

¿A quién se le ocurre dejar con vida al tipo más ruin que ha existido en Azeroth en los últimos años?, no sólo es un megalómano sin escrúpulos, además está loco y prefiere traicionar a su propia facción con tal de conseguir lo que él quiere.

Para mi no tenía lógica ninguna el que lo dejasen con vida, ¿qué es eso de un juicio, y que encima sea Varian quien lo salve?, ¿el señor "Soy Varian, pero también soy Logosh y se me va mucho la pinza porque odio a los orcos" salvándole el culo a Garrosh?. Venga ya.

Pero mira por donde, había motivos para ello. Al vinal resultó que Garrosh no era más que una escopeta que estaba ahí para ser disparada, y por eso mismo no la destruyeron.

Ahora sabemos que Garrosh va a ser importante en la próxima expansión, así que habrá que esperar a ver con qué está cargada, porque me da la impresión de que ese arma va a ser más peligrosa de lo que parece, y que tal y como dicen las abuelas, esta... viene cargada por el mismísimo diablo.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts