Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Ha cambiado vuestra forma de reclutar de cara al parche 4.3?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Julio 2012, 12:53pm

Etiquetas: #Potopreguntas

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la nueva opción que pondrán con el próximo parche para que en caso de que el maestro de la hermandad se ausente durante mucho tiempo pueda reclamar el liderazgo el siguiente jugador en el escalafón de la hermandad sin necesidad de acudir a los MJ tal y como se hace hoy en día, no hablaré acerca de si me parece buena o mala idea porque ya lo he hecho en otros hilos, pero si me gustaría saber si esta noticia ha afectado a vuestra forma de reclutar gente nueva para las hermandades.

No es la primera vez que pregunto acerca de la forma en que cada uno recluta ni que explico cómo lo hago yo, pero ahora hay un pequeño matiz extra que pienso debemos de tener en cuenta, hasta el día de hoy en caso de que el maestro de la hermandad desapareciese cualquier miembro de la misma podía hablar con un MJ y solicitar que le diese el liderazgo a otro jugador, pero una vez y llegue el parche 4.3 habrá un aviso en la lista de miembros para que cualquiera pueda solicitar el cambio.


Parece lo mismo pero no lo es por diversas razones.

- Primero que quien recibe el cargo no tiene por que ser quien ha pedido el cambio y por lo tanto se puede ver con una responsabilidad extra

- Y segundo que ya no interfiere el factor humano a la hora de elegir sucesor, ya que mientras ahora el MJ de turno puede hablar con los oficiales que estén en el rango adecuado para ascender a MH y decidir a cual de ellos se le da,  una vez y el sistema cambie se le adjudicará a uno sin preguntarle siquiera si acepta la responsabilidad o prefiere que la tenga otro de sus compañeros.


En principio no debería de haber problemas porque se supone que todas las personas que pueden optar al cargo han sido elegidas por el MH actual y son de su confianza, pero sabiendo que el número de oficiales ( o cargo equivalente ) en las hermandades no suele ser muy grande, podría darse el caso de que llegada la fecha del cambio por cualquiera de los motivos dados en los hilos que hablan de esta herramienta ninguno de los cargos de confianza del MH esté disponible y automáticamente pase el cargo de maestro de hermandad a alguno de los otros miembros de la misma.

El problema es que los miembros de la hermandad tienen todos (al menos en teoría) unos mismos objetivos pero llegado el caso, muy difícil lo sé pero podría darse con el tiempo, cualquiera de los miembros "del montón" tendría la oportunidad de hacerse con el control de la hermandad y liderarla según su criterio.

Una cosa que es casi segura en todos los maestros de hermandad es que no queremos ver como nuestras hermandades desaparecen o cambian de la noche a la mañana solo porque nosotros no estamos, creo que a todos nos gustaría ver como la hermandad sigue adelante con los mismos objetivos que teníamos nosotros pero... ¿tendrán los nuevos líderes que la lleven esos mismos objetivos?.

Imaginad algunos casos radicales, una hermandad que ha llegado al máximo en pve y que acaba en manos de alguien a quien solo le interesa el pvp, o una hermandad social donde la gente entra a divertirse sin prisas ni agobios que de buenas a primeras se transforma en una hermandad de avance de esas que dicen "si no colaboras con la raid te vas fuera".

Son casos muy radicales pero que podrían darse y no dependen de nosotros, sino de la gente que nos acompaña y que podría algún día tener que afrontar el reto de llevar la hermandad en nuestro lugar, así que teniendo esto presente y sabiendo que el futuro de nuestras hermandades podría depender de asegurarnos que quien entra es de la mima forma que pensar que nosotros  yo os pregunto.

¿Ha cambiado en algo vuestra forma de reclutar de cara al 4.3?

 

 

A estas alturas una pregunta como esta no tiene sentido, ¿por qué? porque todo ha cambiado... no es la primera vez que Blizzard anuncia un cambio en su política y después tiene que echarse atrás porque los jugadores nos quejamos en masa. Quizá el ejemplo más claro sea el de la vez que anunciaron que iban a exigir la ID Real para poder usar los foros, pero esta noticia no se quedó atrás en cuestión de quejas.

 

El cambio que nos anunciaron para el parche 4.3 y que finalmente tuvieron que modificar venía a decir que si el personaje que era maestro de hermandad estaba 30 días sin conectar dejaba libre el puesto al siguiente personaje en cuestión de rango, eso podía dar lugar a un montón de situaciones absurdas ya que si en unos días el siguiente en la lista no reclamaba el puesto pasaba la oportunidad al de abajo.

 

Las quejas fueron muchas, en todos los foros de los diferentes idiomas hubieron hilos enormes pidiendo un cambio a esa política. Al final lo conseguirmos y este hilo ya no significa nada, pero sirve de recordatorio a los que creen que quejarse ante Blizzard no tiene sentido.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts