Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Habéis sufrido algún robo de cuenta?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Igual que la semana pasada me interesaba saber si habíais sufrido algún robo en el banco de la hermandad esta semana quiero ir un poco más lejos.

Una cosa es que algún compañero se despiste y coja del banco algo que no debe, o que llegue un desaprensivo y robe con toda la mala intención del mundo algo que se le había dejado en confianza, pero ¿y si resulta que el ladrón es la víctima?, ¿y si al ladrón le han robado la cuenta?.

Hace poco más de un año hubo una época especialmente activa en este asunto, un addon alojado en no sé donde estaba infectado con un troyano y mucha gente vio sus ordenadores comprometidos, por supuesto entre otras muchas cosas estaban las cuentas del wow.

En menos de 15 días llegamos a tener en mi hermandad al menos 5 robos de cuenta, era un auténtico desastre, entrábamos en el juego y veíamos que todos los personajes de un jugador habían entrado en el banco de la hermandad para sacar el máximo posible y siempre lo más caro, ¿malo? pues no, lo malo no era eso.

Lo malo era que limpiaban de arriba a abajo a todos los personajes de la cuenta menos a uno de nivel máximo, a ese le cambiaban las profesiones por otras de recolección y ese personaje se pasaba el día entero conectado en una zona de "farmeo" sin hacer caso de nadie.

Imaginaos que esa persona que siempre habla y saluda al entrar, de buenas a primeras está todo el día ahí sin hablar por mucho que se le susurre, es más conectado a un "bot" (programa ilegal) que lo maneja para sacar el máximo provecho posible en el menor tiempo.

Lógicamente siempre arrestábamos a esos personajes para prohibirles el acceso al banco, y poníamos el asunto en conocimiento de algún Maestro de Juego.

En estos casos los maestros actúan de forma rápida, se ponen en contacto con el dueño de la cuenta, devuelven al maestro de la hermandad todo lo sacado del banco, devuelven al correo de los personajes todo lo que se les ha quitado o borrado etc.

Una forma de proceder eficiente pero muchas veces inútil, no inútil porque hayan hecho mal su trabajo sino porque son muchos los jugadores que una vez y les devuelven su cuenta creen que ya está arreglado, al día siguiente vuelven a perderla y otra vez a empezar.

En aquella época con la avalancha de robos de cuenta tuve que concienciar a media hermandad de lo importante que era asegurar la cuenta y el ordenador, creé una guía para la página de la hermandad explicando como protegerse y les ofrecí toda la ayuda que pude.

Lógicamente también los envié a revisar la página de seguridad de cuentas de Blizzard, pero aun así alguna que otra vez han seguido habiendo robos porque son muchos los que piensan que estas cosas sólo le pasan a los demás.

¿Y vosotros qué? ¿habéis sufrido algún robo de cuenta?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts