Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Habéis tenido algún vacío de poder en la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Agosto 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Los que me seguís leyendo semana a semana ya sabréis que suelo ser bastante previsor, y que como tengo las cosas preparadas de antemano no suelo tener problemas en lo que a mantener la hermandad atendida se refiere.

Pero igual que me gusta tener todo preparado por si acaso, también soy consciente de que los imprevistos existen y que no se puede luchar contra ellos. Cuando un imprevisto ocurre, lo más que podemos hacer es tratar de minimizar los daños que pueda ocasionar.

En cualquier momento puede pasar que dejemos de jugar por causas externas, problemas con el internet, ordenador estropeado, enfermedad, o cualquier otra cosa. Y que pensando que tenemos todo preparado por si esto llegaba a suceder, para que algún oficial o miembro de confianza de la hermandad se hiciese cargo de todo en nuestra ausencia, nos encontramos conque al final no es así.

Lo mismo que nos ha ocurrido a nosotros le puede ocurrir a los demás, y eso sin contar que generalmente cuando la gente deja de jugar no avisa con antelación, simplemente lo deja y ya está.

Ahí es cuando ocurren los vacíos de poder. Seguramente el caso más habitual sea el de las hermandades en las que sus dirigentes dejan de conectar y sólo permanecen con actividad jugadores de un rango determinado. También es un vacío de poder, y las consecuencias son las mismas al fin y al cabo.

En estos casos las consecuencias siempre terminan pagándolas los que están abajo, los miembros de la hermandad que no tienen nigún rango de responsabilidad y que dependen de las decisiones y permisos de los que están arriba. Sin alguien que pueda hacer según que cosas hay hermandades donde ni siquiera se puede invitar nuevos miembros, crear eventos de hermandad en el calendario, o castigar al que se dedica de forma sistemática a robar en el banco.

Por triste que parezca hace falta alguien que tenga poder para hacer ciertas cosas, y que asuma esa resposabilidad pensando en los demás. Cuando no hay nadie que lo haga siempre terminan habiendo problemas.

 

Por eso esta semana os quiero preguntar: ¿Habéis tenido algún vacío de poder en la hermandad?

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts