Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Habéis tenido gente manipuladora con vosotros?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 19 Febrero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #manipuladores, #hermandad

La gente manipuladora ha existido siempre, no es algo nuevo que haya aparecido junto con el wow, sino que más bien gracias a internet, los juegos online y las redes sociales han aumentado su ámbito de acción para llegar hasta nosotros.

En el juego son fáciles de distinguir, se dedican a convencer a los demás para que hagan lo que ellos quieren. Cada uno tienes sus propios métodos pero el objetivo no cambia, obtener algo para ellos mismos. Son por definición gente egoista que sólo busca obtener beneficio propio, aunque al principio hagan creer a los demás que persiguen un bien común.


Aunque son fáciles de localizar, no existe un sólo tipo de manipulador:

  • Están por ejemplo quienes apelan a los sentimientos, el compañerismo y la buena voluntad de los demás, para conseguir que se haga lo que ellos quieren.
     
  • Los hay que simplemente recurren a la culpabilidad y hacen sentir a sus compañeros el peso de la conciencia por no hacer lo que les están pidiendo... hasta que estos terminan diciendo que sí.
     
  • Algunos recurren al engaño haciendo creer a los demás que pueden conseguir algo si hacen lo que ellos les piden. De este tipo he llegado a ver jugadores convenciendo a un DK para que los acompañe a una raid en Terrallende, ofreciéndoles a cambio piezas de tier para transfigurar... Eso no sería malo, si no fuese porque en Terrallende no existe ninguna pieza de tier para DK
     
     

No tienen escrúpulos a la hora de usar a sus compañeros para obtener algo que ellos quieren, y aunque se les ve venir de lejos, no todo el mundo es consciente de sus acciones, ni de estar "trabajando" en beneficio de otro. Esto es así porque muchos no se limitan a buscar algo material; No se conforman con obtener objetos u oro dentro del juego, sino que llegan más allá y son capaces de conseguir ser el centro de atención, o simplemente cambiar la opinión que los demás tienen acerca de algo.

Se podría decir que son un tipo de troll que se dedica a jugar con la gente hasta obtener lo que quieren de ellos. No es algo nuevo en nuestra sociedad, porque más o menos lo mismo es lo que hacen los partidos políticos en época de elecciones, pero sí que es algo que hasta no hace muchos años no se daba en los entornos virtuales y que ahora está a la orden del día.

Yo puedo decir que casos de este tipo he visto unos cuantos, gente que es capaz de convencer al resto para que haga algo sabiendo que quien único tiene algo que ganar son ellos mismos. Pero la cuestión como de costumbre no es lo que yo haya encontrado en el juego sino a qué os habéis tenido que enfrentar vosotros, así que para conocer vuestras opiniones os haré la pregunta de la semana:

¿Habéis tenido gente manipuladora en la hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts