Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Hay que perderle el miedo a la toma de decisiones

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Abril 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Imagino que todos lo habremos visto en alguna ocasión, alguien pregunta aquello de "¿hacemos algo?" y al final son los mismos de siempre los que tienen que organizar lo que quiera que vaya a hacerse.

Hay quien piensa que es una cuestión de conocimientos en el juego, que siempre tienen que ser los que más saben o los que más experiencia tienen, quienes se encarguen de decidir qué hacer y como.

Pero lo cierto es que no, esa teoría se ha ido desmoronando, al menos para mi, poco a poco. Y lo que ha quedado es no ya la teoría, sino la certeza de que todo el mundo prefiere dejar que sean otros quienes digan lo que hay que hacer porque la mayoría tiene miedo a tomar decisiones.

Acuden a nosotros que solemos decidir por la mayoría como si fuésemos padres o profesores, como si tuviésemos una varita mágia que resuelve todos los problemas y un cuadrante donde dice lo que tiene que hacer cada uno. El otro día por ejemplo un compañero conectó y hizo la pregunta, "¿montamos algo?".

Yo ni siquiera le di la oportunidad de volver a plantear la pregunta, tan sólo le dije, "Claro, estábamos esperando por ti, ve invitando", y cuando estuvimos todos en grupo él mismo pregunto que a donde íbamos, y yo le respondí que no preguntase, que era el líder y le tocaba elegir.

 

La conversación era algo parecido a lo que sigue

- ¿Qué hacemos?

- Lo que tú digas

- ¿Qué queréis hacer?

- Ver como tú decides por nosotros

 

Era cuestión de no darle la oportunidad de echarse atrás. Todo el mundo quiere que sean otros los que elijan por ellos para así poder poner una excusa si las cosas no salen bien, pero nadie quiere verse en la tesitura de elegir por los demás.

Muchos lo llaman iniciativa, pero incluso cuando se les pone en las manos la batuta y se les dice que decidan ellos hay problemas.

Somos muy pocos los jugadores que no tenemos miedo a la toma de decisiones en comparación con los que si lo tienen, el día que nosotros no estamos no quiero pensar cómo se las arreglan para conseguir que alguien les organice una raid o un grupo de heroicas.

Este es un juego social, gran parte de la diversión consiste en jugar con otra gente, pero si evitamos la parte de decidir lo que queremos y dejamos que sean otros quienes lo hagan por nosotros estaremos perdiendo gran parte de la experiencia de un mmo.

Perded el miedo. Tomad decisiones. Equivocaos si es necesario, y con el tiempo comprenderéis que no había nada que temer.

Comentar este post

Sergan 04/22/2013 20:01


Confieso que tengo mucho de lo que habla la nota, la verdad no me gusta decidir ni  me gusta mandar, no me gustan los puestos de mando y los evito cuando puedo, por eso cuando me veo en la
necesidad de tomar uno comienzo a delegar, por que si eres el que decide y el que manda todo, todo empieza a girar en base a ti y si tu fallas o no estas disponible, se derrumba por que solo una
persona tenia el peso de todo.


Aun cuando se lee liviano la pregunta en cuestion tiene bastante miga.

Potopo Roscatuerca 05/01/2013 03:59


De cualquier otro me lo podría creer Sergan, pero viniendo de ti que tienes que organizar a una panda de cafres para sacar adelante un fansite ya no. Llevar una hermandad o una raid no es tan
difícil después de todo.


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts