Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Hay que ver el juego con otros ojos

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Lo llevo viendo desde hace tiempo ya, primero en los foros, luego en el juego y ahora mismo incluso en alguna que otra página y blog dedicado al wow. Me refiero a esa gente que no hace más que quejarse.


Son jugadores que se quejan por todo

  • se quejan porque el juego no tiene dificultad
  • se quejan porque su clase está nerf
  • porque las mecánicas en raid se han vuelto muy complicadas
  • porque otra clase está over
  • porque los gráficos son antiguos
  • porque la expansión pide demasiados requisitos
  • porque los gnomos somos bajitos
  • porque el fuego quema
  • porque el agua moja

 

Se quejan por vicio, por el simple hecho de quejarse dirán algunos, pero eso no es cierto. El único motivo por el que se quejan es porque se han aburrido de un juego fantástico que ha conseguido mantenerse en la cima más tiempo que ningún otro a pesar de las críticas.

Se quejan porque a pesar de que el juego sigue siendo el mismo que les hacía hablar maravillas cuando empezaron a jugarlo, ellos sí que han cambiado y ya no son capaces de verlo de la misma forma que al principio.


Han perdido la inocencia por así decirlo, cuando empezaron a jugar la mayoría se maravillaba de ver los animalitos corriendo por el bosque de Elwyn o las praderas de Mulgore, consideraban difícil matar a un Defias o un Jabaspin de su mismo nivel, se asombraban cuando veían pasar a un jugador que en vez de nivel tenía una calavera y se cubría con una brillante armadura.

Hoy en día los caballeros de brillante armadura son ellos, y la calavera es la máscara de apatía que llevan puesta.


Se quejan pero no dejan el juego porque a pesar de todo les sigue gustando, sería muy sencillo dejar de jugar y poner como excusa que no se quiere pagar por algo que ya no los entretiene pero ahí siguen, quejándose en vez de hacer algo al respecto. ¿Qué pueden hacer para remediarlo?, empezar de cero.

Tenemos ahora la oportunidad de ver un nuevo continente, de jugar con una nueva raza, de usar una clase nueva, tenemos la oportunidad de volver a sentirnos igual que al principio y dejar que el juego nos enamore de nuevo pero eso no dependerá de cómo lo haya hecho Blizzard sino de con qué ojos queramos nosotros verlo.

Empezad esta nueva aventura sin dejaros influenciar por el pasado. Mirad el paisaje, hablad con los pnj, leeros los textos de las misiones para sumergiros en la trama, perseguid a los animalitos que corren y miradlo todo con otros ojos... como si fuese vuestro primer día en el wow.


Comentar este post

Tandourden 10/02/2012 07:17


En una cosa no estoy de acuerdo, y es que el juego no es el mismo que cuando salió, ha cambiado mucho, y mucho de eso que ha cambiado es lo que han pedido los jugadores, la comunidad.


Si ahora es mejor o peor que cuando salió el classic (2004?) no sabría decir, pero si se que es distinto.


Pero también otra cosa muy importante, los jugadores también son distintos, ya no te pueden gustar, o al menos de la misma forma lo mismo que hace 7 u 8 años, en eso, totalmente de acuerdo: lo
que hace algunos años te maravillaba ahora te aburre, y es algo tan sencillo como que la primera vez que ves algo te deslumbra, la segunda te gusta y la tercera, pasa desapercibido.


Un saludo.

Potopo Roscatuerca 10/02/2012 12:29



Totalmente de acuerdo contigo Tandourden, por eso quiero romper una lanza a favor de quienes han perdido esa ilusión del primer día.

Tenemos delante nuestro un montón de cosas nuevas que podemos disfrutar como la primera vez y aun así habrá gente que pase por delante de ellas a las prisas y corriendo, pensando sólo en subir
más rápido.



Amritsar-Exodar 09/29/2012 20:16


Buenos días.


Yo solía ser un Paladín de Blizzard, luchando contra cada troll que me encontraba. Dejándolos por los suelos, palizeados, apabullados, acongojados igual que hacía Sócrates con los Sofistas.


Sin embargo, conforme pasaba el tiempo aprendía que los trolls no mueren. Viven para quejarse, y quejarse y quejarse aunque les grites que lo que ellos piensan no es cierto. Déjales que se
quejen. Y aunque sus deseos se hagan realidad, con ese cambio nacerán nuevos trolls (véase progresivo cambio de dificultad de juego de 4.0 a 4.3).


Ahora solo soy el Paladín de Blizzard en mi hermandad. A los demás simplemente que les dén. Con tal de decir: si no te gusta el juego, simplemente puedes dejarlo, no crees? :D


En resumen. Si ves a un troll cryer, déjale en paz. Lo único que quieren es atención.


No prestes atención a un troll y el troll morirá.


¡Un saludo!

Potopo Roscatuerca 09/29/2012 23:37


Yo eso suelo resumirlo con la cosabida frase de "Dont feed the troll".


gnomosapien 09/25/2012 03:21


sabias palabras maestro mascatuerca

Potopo Roscatuerca 09/28/2012 21:31


Jajajajaja ¿mascatuerca yo?, por favor no, yo quiero conservar las muelas en su sitio ^_^


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts