Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La apatía y la decadencia de la comunidad

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Enero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #apatía, #comunidad, #fansites

No soy el primero que escribe sobre esto pero hasta ahora había intentado evitarlo en el blog.

¿Qué es lo que le pasa a esta comunidad?, me refiero a la comunidad española claro está, no hablo de los jugadores y las hermandades, ni siquiera hablo del juego en si sino de los que revoloteamos alrededor suyo.

A mi personalmente me gusta leer acerca del juego, tengo una colección de enlaces de páginas, blogs, fansites, demás sitios relacionados realmente grande, tengo incluso enlaces de páginas en idiomas que ni siquiera entiendo y para los que necesito usar un traductor online.

Tengo un montón de sitios en inglés y cada vez que reviso añado alguno más, pero en español parece que cada vez somos menos, tengo muchos enlaces a páginas en español y la verdad es que por mucho que quiera decir lo contrario la mayoría llevan meses sin actualizar, otros simplemente han desaparecido y el resto ha bajado su ritmo de publicación.

Se salvan algunos, los fansites oficiales mantienen un ritmo constante de nuevos artículos y es de agradecer pero los que son llevados por aficionados como es mi caso son cada vez más escasos. Yo los enlaces los tengo en la carpeta de marcadores de mi navegador dentro de 2 subcarpetas, en una están los que se mantienen con alguna actualización aunque sea de vez en cuando, en la otra los que no se han vuelto a actualizar, y esta última carpeta crece cada día más.

Parece como si la comunidad hubiese perdido las ganas de crear nuevos contenidos y expresar sus opiniones acerca del juego, últimamente parece que sólo los foros oficiales tienen algo de movimiento y muchas veces gracias a los trolls.

¿Qué ha pasado para que esto suceda?, hay algunos fansites -no oficiales- que tienen vida y actualizaciones periódicas, pero son los que menos, ¿y el resto qué?. La comunidad sigue siendo nuestra, de los jugadores, no podemos exigirle a Blizzard que haga nada al respecto porque es precisamente la comunidad quien debe poner los puntos sobre las ies.

Somo nosotros quienes tenemos que criticar o alabar según corresponda, quienes debemos ponerlos a caldo cuando se lo merezcan, los que tenemos que defender los derechos de los jugadores y expresar de forma pública lo que nos gustaría ver y lo que no queremos ver más.

No matéis a la comunidad wowera española antes de tiempo, cread un sitio propio, colaborad en un que ya exista, bailad una sardana vestidos con un tier y subidlo a youtube si creéis que eso conseguirá que la gente hable del juego.

Cuando leáis algo no paséis de largo, dejad un comentario por triste que sea para que todos los que todavía tenemos en interés en que la comunidad no muera sepamos que hay alguien ahí. Os prometo que cuando seáis vosotros quienes hagáis el esfuerzo yo acudiré a vuestra llamada.

Comentar este post

Sergan 01/14/2013 17:27


Yo tambien he notado eso...


y mira que yo creo que estamos ante de una de las mejores expansiones del juego si no la mejor donde lo que mas sobra es contenido y no... aun asi hay menos movimiento que antes.. quizas ya es
desgaste y ya dio todo lo que podia dar?


Lo unico que me hace creer que lo anterior esta equivocado es que aun asi hay gente con ganas de hacer las cosas y les falta el empujon para que comiencen.. a ver si salen mas a flote esas
ganas..

Potopo Roscatuerca 01/16/2013 19:52



Por eso decía lo de la apatía Sergan, cada vez parece que somos menos los que nos ocupamos de crear nuevos contenidos alrededor del juego sin tener que esperar a Blizzard haga algo.


Lo malo es que la mayor parte de la gente no valora ese esfuerzo, critican las cosas y casi nunca dan las gracias. No todo el mundo está dispuesto a aguantar eso y con el tiempo si seguimos así y
no aparece nadie que siga haciendo lo que nosotros, seremos sólo unos pocos los que tengamos la responsabilidad de impedir que la comunidad muera.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts