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El taller del gnomo

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La evolución de Blizzard | Parte 2

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Noviembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

La pasada semana ya escribí en esta misma sección acerca de lo que ha hecho Blizzard para ser diferente del resto de compañías de videojuegos. Esta semana os quiero hablar de lo que está haciendo actualmente, de lo que está ya implementado o en proceso de hacerlo.

Actualmente Blizzard está recogiendo los frutos de lo que ha sembrado. Si antes la línea general de comportamiento era mimar el producto y prestar una buena atención al cliente, ahora además de eso han empezado a incluir el componente social.

Que un juego como el wow tenga parte de componente social en el que influya la interacción con otros jugadores, no es algo raro porque se trata de un MMO. Pero ni el wow es el único juego de la compañía, ni ellos están ciegos. No tengo números, pero apostaría a que más de 3/4 partes de la actividad total en internet están generadas hoy en día por las redes sociales.

Empezaron dejándonos crear nuestras listas de amigos, después nos dieron la Real-Id, pusieron a nuestra disposición el BattleTag, incluyeron las zonas interreinos, y ahora están preparando los reinos unificados.

Cualquier jugador del wow que vuelva ahora mismo después de un año sin jugar, se puede encontrar con un montón de novedades de índole social. Algunas ya están implementadas y aceptadas por la comunidad, otras como el battle.net Desktop están entrando con calma y cambiando de forma espectacular la experiencia de juego.

En definitiva lo que están consiguiendo es que cada vez sea más fácil permanecer en contacto con tus amigos. Sin importar a que juego de la compañía estés jugando, ahora mismo puedes hablar con tus amigos en cualquier otro juego, crear grupos de conversación o invitarlos a partidas privadas para jugar en equipo.

Blizzard ha dado un paso de gigante y eso hay que respetarlo. Ya no se limitan a sacar al mercado buenos juegos, también han puesto en nuestras manos las herramientas necesarias, para que seamos nosotros quienes alimentemos ese sentimiento de comunidad, que es lo que a fin de cuentas, hace que un juego destaque por encima de los demás.

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Todo un giro en política empresarial, o si lo preferís una adaptación a los tiempos modernos. Las redes sociales puede que no lleguen a ser el futuro, pero son el presente, y dejarlas pasar por alto sería un error imperdonable.

 

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