Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿La gente no tiene iniciativa?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Muchas veces me he hecho a mi mismo esta pregunta. Hay días en los que da lo mismo cuanta gente haya conectada porque siempre hay quien pregunta aquello de ¿alguien monta algo?.

Con el tiempo me he dado cuenta de que la mayoría de la gente que he conocido en el juego es pasiva por naturaleza, se apuntan a un bombardeo si hace falta, están dispuestos a ayudar a los compañeros y son capaces de colaborar los unos con los otros, pero a la hora de la verdad si se mira con detenimiento su actitud es fácil comprobar que la mayor parte de ellos tan sólo se deja llevar por los demás.

A mi personalmente esa actitud pasiva no me importa ya que cada uno tiene derecho a comportarse como quiera sin que lo obliguen a nada, pero sí que me molesta una consecuencia derivada de esa pasividad. Me refiero claro está a ese pensamiento generalizado de que siempre tiene que haber alguien que les proporcione qué hacer, y a las consiguientes quejas si no lo obtienen.

Cuando veo a alguien en el chat de hermandad haciendo la preguntita de marras, ya sabéis... la de "¿alguien monta algo?" mi respuesta suele ser algo por el estilo de - estábamos esperando por ti para que montases tú -, las respuestas que dan son de lo más variopintas, desde el que automáticamente se marcha de la hermandad, hasta los que dan el brazo a torcer y organizan una mazmorra o cualquier otra cosa, pasando por supuesto por quienes ponen todo tipo de excusas con tal de no tener que organizar nada.

El caso de la "preguntita" es sólo uno más de los que demuestran la falta de iniciativa de algunos jugadores, pero no es el único ni el peor. Están los que no toman la iniciativa para apuntarse a un grupo de raid con sus compañeros y se terminan marchando de la hermandad porque dicen que no se cuenta con ellos, están los que no toman la iniciativa de mejorar su equipo y se quejan de que su personaje no hace daño, están los que no toman la iniciativa para entablar una conversación y se quejan de que nadie les habla...

Quizá lo peor de todo sea que al final ya sea por rango en la hermandad, por ser un poco más emprendedores o por cualquier otro motivo los que llevan la iniciativa son siempre los mismos, y quienes los siguen les hacen sentir muchas veces una carga que no siempre es agradable llevar.

Todo esto puede que no sea más que una simple apreciación mía, algo totalmente parcial y que no es ni de lejos lo habitual, así que por si acaso esta semana os quiero preguntar:

¿Creéis que la gente no tiene iniciativa?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts