Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La historia la escriben los vencedores

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Esta frase que da título al hilo no deja de ser cierta a pesar de haber sido repetida en tantas ocasiones, y es que al fin y al cabo quien gana quiere que se conozca la forma en que lo hizo enalteciendo sus virtudes y minimizando sus errores.

Pero no se trata solamente de que el vencedor explique lo ocurrido según su propia visión, sino que en muchas ocasiones es el propio vencedor quien ha tenido que esperar hasta conseguir la victoria para demostrar que tenía razón y que su forma de proceder era la adecuada.


Yo soy maestro de hermandad ya lo sabéis, algunos piensan que yo lo sé todo, que puedo ayudarlos en cualquier problema y probablemente también piensen que mi andadura como MH ha sido un camino de rosas. SE EQUIVOCAN.

Yo al principio no sabía nada del juego, a pesar de ello fundé la hermandad y me he dedicado a dirigirla mientras aprendía sobre la marcha, se puede decir que lo que sé lo he aprendido a base de fijarme en como lo hacen otros, de leer lo que el resto tiene que decir y por supuesto a base de cometer errores.

No puedo negar que he aprendido, que hoy en día sé más que muchos otros y que por lo menos tengo más experiencia que la mayoría en lo que se refiere a lidiar con una hermandad. Pero eso no significa ni mucho menos que todo el mundo haya estado siempre de acuerdo conmigo.


Alguien dijo una vez que es imposible llegar a lo más alto sin crearse enemigos por el camino, yo todavía estoy en ese camino y os aseguro que enemigos, o al menos detractores, tengo unos cuantos. Lo que más problemas me ha traído sea quizás mi forma de ver las hermandades.

Yo defiendo desde siempre que una hermandad debe ser sobre todo un conjuntos de personas, me da igual el avance, me importa un pimiento el equipo y me resbala la habilidad que tenga cada uno manejando su personaje. A mi lo que me importa son las personas, que la gente pueda entrar al juego y olvidarse del mundo exterior mientras pasa un buen rato con sus compañeros.


No son pocos los que me han criticado por esta visión de las hermandades que tengo, me han llovido todo tipo de críticas diciendo cosas comoque así nunca llegaría a ningún lado

  • que mi hermandad acabaría muerta y apestando en la cuneta
  • que nadie querría quedarse en una hermandad que no persigue el avance en pve
  • que no tengo ni idea de como llevar una hermandad
  • etc. etc. etc.

A estas alturas puedo afirmar que se equivocaban, llevo 5 años al frente de la misma hermandad y hay gente que lleva años conmigo sin haber abandonado nunca a pesar de tener posibilidades de mayor avance, eso no es una percepción es un hecho.


Pero además puedo decir que se equivocaban por otros motivos. Muchos de los que se fueron alegando que yo no tenía ni idea y que se iban para avanzar hoy en día están muy por debajo de lo que estarían de haberse quedado, y los que se fueron apoyando a sus amigos porque querían avanzar unidos han terminado en gran medida desperdigados cada uno por su lado.

Yo no tengo la panacea, nunca lo he pretendido, pero sí que tengo las cosas claras y sé que dejarse llevar por lo que digan los demás no funciona. Por eso he conseguido mantenerme y avanzar, despacio pero seguro.


Nos os dejéis avasallar, ignorad lo que os digan quienes no estén de acuerdo con vuestros proyectos de hermandad porque no todas las hermandades tienen que ser iguales ni centrarse en el pve high end.

Al final si conseguís mantener vuestro sueño intacto y llevarlo a cabo a pesar de las críticas podréis consideraros vencedores y escribir vuestra propia historia.


Comentar este post

Amritsar-Exodar 10/17/2012 18:14


quise decir: editar.


(este no ha sido aposta)

Amritsar-Exodar 10/17/2012 18:13


Bueno, no estaría mal que al menos se pudiesen evitar tus propios comentarios por si quieres arreglar una falta de hórtojrafiá.

Potopo Roscatuerca 10/17/2012 18:15



Si tienes alguna a mi no me importa, nadie es perfecto dicen, pero si es algo muy grave y no quieres que siga ahí dímelo que puedo borrar el mensaje entero para que vuelvas a escribirlo.



Amritsar-Exodar 10/16/2012 20:31


ignorante*

Potopo Roscatuerca 10/17/2012 18:11


Por cierto, lo estuve consultando con otros blogueros de la plataforma porque la empresa no responde a ninguna de nuestras preguntas y parece ser que no hay forma de poder modificar los
comentarios. Yo puedo modificar los mios desde la administración del blog, pero no puedo ni modificar ni daros opción de que modifiquéis los vuestros, en todo caso puedo borrarlos.


Amritsar-Exodar 10/16/2012 20:30


Buenos días.


Obviamente, llegar a ser Gm de una hermandad próspera es algo increíblemente difícil.
Conseguir gente que siga tus mismas ideas, conseguir oficiales capacitados para mantener el orden en la hermandad y mantener el orden en la hermandad en sí (entre otras muchas más cosas) son
caminos que debe seguir todo Gm emprendedor. Pocos son los que prosperan y me parece bien que los Gm novatos tomen como ejemplo y sigan los consejos de los Gm prósperos.


En cuanto a los enemigos, tienes razón. Nadie puede llegar a la cima sin ganarse enemigos, tal y como dijo Baltasar Gracián: "Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener
enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que codicien, ni cosa buena que le
envidien".


Y obviamente, nadie lo sabe todo y nadie puede afirmar algo sin dudar un poquito (excepto cosas como 1+1=2) ya que, como dijo Aristóteles: "El ognorante afirma y el sabio duda".


Un saludo.

Potopo Roscatuerca 10/17/2012 18:09


Gran frase la de Gracián, aunque yo prefiero una de Oscar Wilde "Como no fue genial, no tuvo enemigos", o en todo caso otra de Ramón y Cajal "¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o
jamás amaste la justicia?" Hacer las cosas bien no quiere decir que todo el mundo tenga que estar de acuerdo contigo, hacer las cosas bien significa segir adelante desoyendo las críticas y cuando
llegues al final del camino pararte a oir los lamentos de quienes dudaron de ti.


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts