Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La moda de los youtubers

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Agosto 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Cuando leí la expresión youtuber por primera vez me quedé igual que si a alguien que no tiene ni idea del juego empiezas a hablarle de agro, expertise, temple, raid y cosas así.

Pero después de mi sorpresa inicial, y tras averiguar que un youtuber no es más que alguien que genera contenidos en vídeo para youtube, empecé darme cuenta de que había youtubers por todas partes.

No me parece mal que haya gente que genere contenidos, yo mismo lo hago aquí, ellos los crean en vídeo y yo por escrito. Pero en el caso de la mayoría de youtubers que he visto, la verdad es que si por mi fuese no entrarían dentro de la categoría de generador de contenidos.

No es que no graben vídeos del wow, que sí que lo hacen, sino que en su mayor parte sólo se limitan a grabar vídeos sin sentido ni utilidad real para la comunidad, y cuando has visto ya 3 de la misma persona te das cuenta de que sólo sirven para alimentar su ego.

Muchos vídeos de pvp, en los que sólo se muestran los momentos en los que el proagonista obtiene números grandes en dps, pero que no muestran ninguna táctica útil para ganar ni ningún consejo para los novatos.

Muchos vídeos enseñando como hacer tal o cual logro, pero que están sin editar y no dejan de ser una copia de lo que hacen tantos otros.Al final terminas cansándote de ver como el prota da vueltas, y terminas aburriéndote del vídeo hasta dejarlo a medias, o avanzárlo a la parte que te interesa.

Lo peor del asunto no es eso, sino que encima muchos de ellos no contentos conque los vean sus amigos, insisten en usar los foros y fansites para promocionar sus canales y hacer spam gratuito cada vez que graban un nuevo vídeo.

A la comunidad Youtuber española le falta mucho para conseguir un nivel aceptable, y la mayoría de lo que se produce no merece la pena ser visto más de una vez..

Lógicamente no todo es así, hay algunos que destacan sobre el resto por méritos propios como el canal de Tigry o el de Raeven, del que quiero destacar la serie de machínimas de La Hermandad.

Pero la inmensa mayoría de los actuales youtubers están ahí no porque quieran aportar algo, sino por seguir la moda. Esos tienen mucho que aprender todavía.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts