Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La ortografía real de los mundos virtuales

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 31 Julio 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

 

Desde que era pequeño (y eso es mucho decir en un gnomo) siempre me ha gustado leer, leo todo lo que cae en mis manos, por eso aunque soy de ciencias me gustan las letras y he aprendido a respetarlas.


Todas las semanas escribo unas cuantas páginas, ya sea en este blog, en los foros, en PEM o en cualquier otro sitio. Sé a ciencia cierta que me lee mucha gente y que algunos de ellos son lectores fijos, pero yo también leo lo que escriben otros, leo sus blogs, sus páginas y mensajes en foros etc.

¿A qué viene esto?, a que la mayor parte de las veces dejo a medias lo que estoy leyendo porque no soy capaz de seguir el hilo de lo que hay escrito. Textos enormes sin una sola coma o punto, ninguna tilde, faltas ortográficas de todo tipo y sobre todo... lo más grave, el orgullo que demuestran algunos por escribir así.


A todos nos puede ocurrir que se nos cuele una falta de ortografía. No poner una tilde, escribir una b en lugar de una v porque están juntas en el teclado, o simplemente no poner una h que ignorábamos que tenía que estar ahí.

Son faltas comunes que puede cometer cualquiera, pero de ahí a ver escrito algo como esto va un mundo.
     - loko t vendo un pak de 20 peses desos pal festin por 15 oros
     - 15 oros? caya manco k para eso lo conpro en la suvasta
     - lol los k ahy en la ah los puse yo tanvien


¿Exagerado el ejemplo tal vez?... pues no, cosas como estas las veo todos los días en el juego, algunos dirán que se entienden y que mientras el mensaje se entienda da lo mismo... Y UNA MIERDA digo yo.

Escriben así porque no son capaces de expresarse correctamente. Al principio dicen que si quieren pueden hacerlo bien pero que así es más rápido, por desgracia con el tiempo terminan por no saber hacerlo de otra manera y acaban por perder también el interés en leer todo aquello que consideran que tiene demasiadas letras, porque lo consideran complicado y aburrido.


No se trata de que se escriba mal o bien, no se trata de que se entienda o no se entienda, se trata de que podrían hacerlo bien pero no lo consideran necesario. ¿Entonces qué se puede esperar de esta gente?.

A mi me ha pasado el estar hablando con alguien en el juego y tener que preguntarle si hablaba Español, de decirle a algunos que no los invitaba a mi hermandad porque no entendía la mitad de lo que me estaba diciendo, e incluso he llegado a dejar fuera de la raid a alguien porque no escribía correctamente.

No tengo esperanzas de que una persona que me demuestra día tras día que no sabe escribir ni leer como se supone que debería hacerlo se lea entera una guía detallada sobre un jefe de raid y que la comprenda.

Si esa misma persona escribe con faltas continuas, en lugar de pensar que es imbécil prefiero creer que lo hace porque no encuentra las letras en su teclado y por eso mismo no puedo pretender que será capaz de bindear sus habilidades y usarlas en raid sin tener que bajar la vista constantemente para buscar la tecla adecuada.

Si alguien no es capaz de dirigirse hacia sus compañeros con el debido respeto y usando un lenguaje con el que se pueda hacer entender ni siquiera merece que se le preste atención cuando habla, los malentendidos generan muchos problemas y quienes no quieren hacerse entender son una fuente de ellos.

 


Todo lo dicho aquí puede parecer radical, elitista, discriminatorio y un montón de adjetivos más, desde luego no engloba a todos los que escriben así y puedo entender que la mayoría lo hacen únicamente porque está de moda, pero eso no quiere decir que yo lo tenga que aceptar como una excusa válida.


Comentar este post
L
<br /> No me parece un tema de elitismo o de intolerancia. Al menos en España la educación básica es obligatoria, así que el que no escribe bien (admitiendo que siempre se escapa alguna falta, tíldes,<br /> etc..) es sencillamente porque no le da la gana.<br /> <br /> <br /> En mi gremio un requisito para entrar en él es escribir bien en español, y te sorprenderías de la cantidad de gente que me ha venido diciendo que quería entrar en él sólo por ese requisito.<br />
Responder
P
<br /> <br /> ¿Me crees si te digo que a mi me han confundido un montón de veces con personal de Blizzard porque escribo sin faltas de ortografía?, hay que reconocerlo escribir bien en un juego online es como<br /> ser un perro verde.<br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!