Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La resaca del año nuevo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Enero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Lo primero de todo espero que hayáis pasado un Feliz Año Nuevo y que no hayáis bebido más de la cuenta mientras lo celebrabais porque incluso no habiendo tomado ni una gota de alcohol os aseguro que muy posiblemente vais a notar la resaca.

La resaca de la que hablo no tiene nada que ver con la bebida, esta es más bien un efecto virtual no deseado de estas fiestas que ya están terminando. En otras ocasiones he hablado del problema de mantener unida una hermandad en determinadas fechas, pero el efecto que se da a principios de año no es exactamente igual.

Como norma general durante las vacaciones navideñas vuelve al juego una gran cantidad de gente, unos vuelven con los 10 días gratuitos, a otros les han regalado la expansión o el juego, pero ¿y qué pasará cuando acaben las fiestas?, pues que la mayor parte de ellos desaparecerá.

Pero no sólo desaparecerán los que vinieron únicamente por las épocas navideñas, también habrá un bajón -aunque no tan grande- de gente que haga entre sus promesas de año nuevo las de jugar menos o dejarlo por completo. Sí, en los primeros días del año habrá menos gente en general conectada pero no toda de golpe.

Durante los 2 primeros meses del año muchas hermandades se vienen abajo por estos motivos y nunca más vuelven a levantar cabeza.

Igual parezco un poco pesimista con el tema pero lo cierto es que no es así, como dice el título no es más que una resaca, algo que da dolor de cabeza un tiempo y después se cura.

Tomároslo con calma, intentad mantener unida a la hermandad y recordad que son apenas unas semanas de bajón. Es uno de esos baches estacionales que duran unos cuantos días y que no hacen más que poner a prueba la hermandad, si conseguís superarlo con éxito os auguro un buen año.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.


El wow es un proceso cíclico, es decir, que cada cierto tiempo se repiten algunas situaciones. Unas tienen que ver con la época del año, otras con la salida de parches de contenido o expansiones, pero siempre hay una constante. Los jugadores.

 

Nosotros los jugadores, somos la constante que hace que este tipo de ciclos repetitivos sigan sucediendo, digamos que va incluido en el pack de comportamiento del jugador estandar. Si un Psicólogo dicidiese hacer un estudio sobre el comportamiento social del wow sabría ponerle nombre y diría que es algo que ya se ha estudiado en otros campos, yo no sé ponerle nombre, pero sí que después de unos cuantos años puedo ver los patrones de comportamiento que se van repitiendo.

 

Empieza el año y pasa lo de siempre, las vacaciones se acaban y con ellas termina el tiempo libre así que los que aprovecharon para jugar durante este periodo desaparecen del mapa. Hay un montón de regalos nuevos y entre ellos varios battlechest o expansiones de mop, y esa gente entra a jugar, algunos se quedarán, pero no todos.

 

Son como decía cambios en la población que se producen todos los años y que no deberían de tener mayor repercusión si se tienen en cuenta con suficiente antelación para que no te cojan por sorpresa.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts