Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La selección natural aplicada al wow

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Julio 2012, 16:20pm

Etiquetas: #Opinión

Azeroth es un mundo cruel plagado de peligros donde solamente los más fuertes sobreviven, ¿quién no se ha parado alguna vez en medio de un bosque a ver como un lobo ataca a un pobre conejito o a un ciervo?, el fuerte es el que domina y sobrevive siempre.

Pero además de los animalitos de los bosques están los seres pensantes, los jugadores, gente que por puro instinto de conservación o interés tiende a unirse en comunidades donde intentan protegerse unos a otros y sacar algún beneficio durante el proceso, la ciencia llamaría a eso una simbiosis pero nosotros hemos optado por llamarlo hermandades.


Ahora bien, si es cierto que las hermandades sirven para que podamos relacionarnos con nuestros semejantes y obtener algún tipo de beneficio, aunque sólo sea su compañía, ¿por qué hay hermandades que se mueren y terminan siendo abandonadas a su suerte?.

Pues porque como decía antes Azeroth es cruel y para sobrevivir hay que ser fuerte, o comes o te comen. Son muchísimas las hermandades que se crean a lo largo del año y muy pocas las que consiguen llegar a nivel 25, es más muchas de las que llegan a nivel 25 terminan disolviéndose y transformándose en bancos.


No basta con querer que tu hermandad prospere y ponerle ganas, no es suficiente con cuidar a los miembros de la hermandad, y desde luego no es bueno para la hermandad quedarse quieto mientras ves como otros se te echan encima.

Hay que morder o ser mordido, atacar antes de que te ataquen y demostrar que con tu hermandad no se puede meter nadie, aunque al final como siempre, son los jugadores quienes eligen a que hermandad van y sobre todo en que hermandad se quedan.


Si una hermandad se pasa el día reclutando y entra mucha gente nueva los miembros de otras hermandades pueden pensar que allí estarán mejor y migrar en masa para incorporarse a sus filas, si la hermandad nunca hace nada y la gente comienza a sentir que pueden obtener algo mejor en cualquier otro sitio lo buscará y se irá allí donde les den lo que quieren.

La gente elige en que hermandad se queda y los maestros de hermandad somos los máximos responsables de conseguir que elijan la nuestra, si nos abandonan la hermandad se morirá y no será hora de lamentarse sino de alabar a la selección natural que ha sabido poner a cada cual en el lugar que le corresponde.


Comentar este post

Errante 07/31/2012 11:30


Bueno, decir que no necesariamente sobrevive el mas fuerte. Quien sobrevive siempre es el mejor adaptado. No es raro que en algunas situaciones sobreviven los fuertes pero en otras ocasiones el
mas fuerte no puede ADAPTARSE a nuevos cambios y muere.


 


un ejemplo, animales mas fuertes como los lobos estan en peligro de extincion por la accion directa del hombre, sin embargo los zorros se adaptaron a realizar incursiones en lso nucleos humanos
para ren sus basuras.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts